Ejercicio fácil para tonificar la espalda y eliminar rollitos de grasa después de los 50

Este es el mejor ejercicio que puedes hacer para eliminar rollitos de la espalda rápidamente

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si tienes más de 50 estás en el sitio correcto, porque nosotros queremos contarte de un eficaz ejercicio que es capaz de eliminar rollitos de la espalda y tonificarla. Sigue con la lectura y entérate cuál es.

¡Los incómodos rollitos de la espalda!

A medida que envejecemos, nuestro metabolismo y la distribución de la grasa en el cuerpo pueden cambiar. Esto puede resultar en la acumulación excesiva de esta en la espalda, creando los llamados rollitos. Estos pueden afectar la confianza y la autoestima, pero no hay necesidad de preocupación, ya que hay formas efectivas de abordar este problema.

¿Cuál es el mejor ejercicio para eliminar rollitos de la espalda?

El remo de polea alta es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para eliminar los rollitos de la espalda y tonificar esta área. Este movimiento se enfoca en los músculos del dorso y los hombros, ayudando a fortalecer y tonificar la espalda superior. Además, trabaja los músculos del núcleo y promueve una mejor postura.

Publicidad

Ejercicios para eliminar rollitos de la espalda. Foto: Archivo

¿Cómo hacer remo de polea alta?

  1. Parada frente a una máquina de polea alta, agarra la barra o las asas con las manos extendidas hacia adelante, a la altura de los hombros.
  2. Mantén los codos ligeramente flexionados y tira de la barra o las asas hacia tu cuerpo, llevando los codos hacia atrás y hacia abajo. Mantén los hombros bajos y los omóplatos juntos.
  3. Concéntrate en contraer los músculos de la espalda mientras realizas el movimiento. Exhala al tirar de la barra y contrae los músculos de la espalda.
  4. Extiende lentamente los brazos hacia adelante para volver a la posición inicial.
  5. Recomendaciones importantes:
  6. Comienza con un peso ligero y gradualmente aumenta la resistencia a medida que te sientas más cómodo.
  7. Realiza de 3 a 4 series de 12 a 15 repeticiones en cada sesión.
  8. Haz este ejercicio al menos dos veces por semana y combínalo con una rutina de ejercicios que también trabajen otros grupos musculares.
Tonificar la espalda después de los 50. Foto: Archivo

El ejercicio de "remo en polea alta" puede ser tu aliado para combatir los rollitos de la espalda después de los 50. No solo te ayudará a tonificar esta área, sino que también contribuirá a mejorar tu postura y confianza en general. Sin embargo, recuerda que, si padeces de alguna lesión o tienes una condición especial, consulta con un especialista antes de realizarlo.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad