Rutina de pierna en 5 minutos con un garrafón

Olvídate de perder tiempo el gimnasio con complicadas y difíciles máquinas de ejercicio

Rutina de pierna en 5 minutos con un garrafón

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Estás preparada para transformar tu cuerpo? Si quieres lucir un darle a tus piernas una forma mucho más tonificada y estética, esta nota es para ti, por qué tan solo cinco minutos y un garrafón lleno de agua se convertirán en tus aliados perfectos. Sabemos qué hay muchas rutinas de ejercicio que prometen asombrosos resultados y aunque muchas de estas son ciertas, la realidad es que la inversión de tiempo e instrumentos que exigen, no siempre están al alcance de todas las personas.

Por supuesto, estos pequeños obstáculos no son excusa para descuidar nuestra imagen física, gracias a que existen poderosas y divertidas rutinas que se pueden llevar a cabo con elementos que tenemos regados en casa. En esta ocasión un garrafón lleno de agua será más que suficiente para despertar nuestro cuerpo.

article image
Piernas Tonificadas. Foto: Pexels.

Ojo para estos siguientes dos ejercicios te recomendamos utilizar un contenedor de agua de 20 litros, pero si eres nueva en el mundo fitness, lo ideal es que inicies con cargas más ligeras que te resulten cómodas. Una vez dicho lo anterior, estamos listas para iniciar

Publicidad

1) Sentadillas con Carga

Vamos a comenzar esta poderosa rutina de pierna con las tradicionales sentadillas, pero en esta nueva versión les agregaremos el peso extra de un garrafón.

Para comenzar coloca tus piernas a la altura de tus hombros, toma el garrafón entre las manos y comienza a bajar los glúteos hasta que toquen el piso, mientras mantienes la espalda firme. Realiza tantas repeticiones como puedas en 90 Segundos.

article image
Setadilla. Foto: Pexels.

Toma dos minutos de descanso

Publicidad

2) Caminata

Este segundo ejercicio es un poco más desafiante, ya que obliga a tu cuerpo a estarse moviendo durante todo el proceso, así que te recomendamos realizarlo en una área que te permita movilidad.

La forma en cómo se lleva a cabo este ejercicio varía dependiendo de la carga, si quieres hacerlo con un garrafón debes sostenerlo entre las manos a la altura del pecho, pero también puedes llevarlo a cabo diciendo la carga a cada lado del cuerpo. Después comienza a caminar, pero en cada paso debes llevar tu rodilla hasta el piso, repite tantas veces como puedas en 90 segundos.

Ya hemos terminado, si haces estos ejercicios todos los días, comenzarás a notar los resultados a las pocas semanas. No te olvides que aunque esta rutina está dedicada a las piernas, todo tu cuerpo se beneficiará con un impresionante cambio físico.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad