5 usos del tónico de romero para tener un cabello de impacto

Aprovecha los beneficios del romero para el cabello y haz tu propio tónico capilar para lucir un pelo de impacto.

5 usos del tónico de romero para tener un cabello de impacto

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El romero es una de las plantas aromáticas más conocidas por sus propiedades naturales en el mundo de la belleza. Sin embargo, uno de los múltiples beneficios los encontramos en cuestión capilar, pues uno de los remedios caseros más conocidos es infusionar el romero para crear un tónico para el cabello. Es por eso que aquí te diremos 5 usos del tónico de romero que tal vez no sabías y que te harán lucir un cabello de impacto.

¿Cómo hacer tónico de romero para el cabello?

Si quieres aprovechar los beneficios del tónico de romero, puedes hacer tu propio tratamiento para el cabello con esta planta aromática.

Ingredientes:

  • Romero
  • Agua

Publicidad

Procedimiento:

Hacer tu propio tónico de romero para el pelo es muy sencillo, pues solamente debes colocar tres ramas de romero en una olla y añadir dos tazas de agua. Hierve la mezcla durante 10 minutos y cuela la mezcla. Coloca tu infusión en una botella con atomizador y ya tendrás tu tónico capilar.

article image
Haz tu propio tónico de romero casero. Foto: Freepik

¿Para qué sirve el tónico de romero?

Hacer crecer el cabello

Una de las formas más fáciles para hacer crecer el cabello es usar el tónico de romero diariamente. Solamente debes aplicarlo después de bañarte y masajear suavemente el cuero cabelludo; las vitaminas del romero te ayudarán a estimular el crecimiento de los folículos pilosos para que tengas un cabello largo y fuerte.

Hidratar y fortalecer el pelo

Asimismo, el tónico de romero es ideal para hidratar y fortalecer el pelo, pues contiene vitaminas A, B6 y C, las cuales harán que tu cabello esté mucho más fuerte y a que las células se renueven, porlo que tendrás un pelo sedoso y manejable. Aplica sobre todo tu pelo como una mascarilla para el cabello y deja actuar por 10 minutos. Posteriormente, lava tu cabello como normalmente lo haces.

Publicidad

Oscurecer las canas

Otro uso del romero que tal vez no conocías es el de oscurecer las canas. Así como lo lees, el tónico de romero tiene la capacidad de oscurecer el pelo naturalmente, por lo que es ideal para aquellas personas de cabello oscuro que buscan cubrir sus canas y lucir mucho más jóvenes. Solamente debes aplicar la infusión de romero sobre tu cabello, ya sea como mascarilla de pelo o como tónico diario. Poco a poco notarás cómo tus canas desaparecen y se oscurecen de forma natural.

article image
El tónico de romero para el cabello te ayuda a oscurecer las canas. Foto: Freepik

Regular el exceso de grasa

El tónico de romero contiene vitamina A y C, las cuales son vitaminas ideales para regular el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Así es que si sufres de cabello graso y no sabes cómo controlarlo, puedes aplicar tónico de romero durante el día sobre todo tu pelo y notarás cómo el sebo tarda mucho más en salir y lucirás un pelo sano.

Combatir la caída del cabello

Al estimular los folículos pilosos, el tónico de romero es ideal para combatir la caída del cabello. Si sufres de alopecia o has notado que tu pelo se adelgaza cada vez más, aplica la infusión de romero sobre todo tu cabello diariamente y poco a poco notarás cómo vuelve a salir pelo sano y fuerte en las zonas más afectadas de tu cuero cabelludo.

Publicidad

article image
El tónico de romero te ayuda a hacer crecer el cabello. Foto: Pixabay

Si bien el tónico de romero tiene múltiples usos y beneficios para el cabello, es importante que antes de aplicarte cualquier producto lo consultes con un profesional de la salud, pues algunos ingredientes pueden causar alergia a ciertas personas con piel sensible.

También lee: ¿Cómo eliminar la caspa con dos ingredientes de cocina?

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad