Mascarilla casera para aclarar cuello, brazos, codos y manos en 15 minutos

Aclara la piel con esta mascarilla hecha de ingredientes de cocina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las manchas oscuras en el cuello, brazos, codos y manos son sumamente comunes, pues uno de los factores principales es el daño solar, pues solemos cuidar muy bien nuestro rostro, pero a veces olvidamos estas zonas del cuerpo. Es por eso que aquí te diremos cómo hacer una mascarilla aclarante para blanquear los codos, el cuello y otras áreas del cuerpo en tan solo 15 minutos.

Recuerda que lo mejor será acudir con un profesional de la salud para que te indique si este tratamiento es ideal para ti y tu tipo de piel. Asimismo, te recomendamos realizar una prueba de alergia antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel.

¿Por qué se oscurece el cuello?

El cuello es una de las zonas que suele presentar manchas oscuras y hay múltiples factores para ello, sin embargo, entre los principales se encuentra el daño solar o algún cambio hormonal e incluso como un síntoma de resistencia a la insulina. Es por eso que, si presentas una pigmentación intensa en el cuello, te recomendamos consultar primero con un médico para descartar cualquier problema de salud.

Publicidad

Las manchas oscuras en el cuello pueden aparecer por el daño solar. Foto: Pexels

¿Cómo aclarar el cuello, codos, brazos y manos?

Hay múltiples remedios caseros para aclarar la piel, sin embargo, en esta ocasión te enseñaremos a hacer una mascarilla para blanquear zonas del cuerpo como codos, cuello, brazos y manos.

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de café
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de agua de rosas

Procedimiento:

Para hacer esta mascarilla aclarante solamente deberás mezclar el jugo de un limón con agua de rosas y aceite de coco. Posteriormente, añade el café y la harina. Revuelve muy bien hasta que obtengas una pasta homogénea.

Publicidad

Aplica la mascarilla sobre cuello, codos, brazos, manos o cualquier zona del cuerpo que presente pigmentación, ya sea por bronceado o manchas de sol. Deja que se seque por completo y retira frotando suavemente de arriba hacia abajo. Finalmente, te recomendamos usar crema hidratante y protector solar.

Aplica esta mascarilla para aclarar el cuello y el cuerpo. Foto: Instagram @beautifulyoutips

Esta mascarilla para aclarar la piel es ideal para aquellas personas que todavía conservan el bronceado de las vacaciones o quienes presentan manchas causadas por el sol. Si bien puedes notar resultados inmediatamente, puedes realizar esta mascarilla una vez a la semana para unificar el tono de tu piel.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad