No la desperdicies: 3 usos medicinales del cempasúchil que tal vez no conocías

Además de hermosas, las flores de cempasúchil pueden convertirse en tu mejor aliada

No la desperdicies: 3 usos medicinales del cempasúchil que tal vez no conocías

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Es momento de hablar de una de las flores de temporada más hermosas y desperdiciadas del otoño, el cempasúchil, pues aunque se ocupa en los altares de muertos para guiar el camino de nuestros antepasados, la realidad es que hay tres usos que poco se conocen sobre él. Por supuesto, las alternativas que te vamos a presentar el día de hoy, de ninguna forma reemplazan los tratamientos médicos o indicaciones impuestas por un profesional de la salud.

Todo lo contrario, estos empleos secretos del cempasúchil solo buscan cuidar tu bienestar de forma natural, pero debes recordar, consultar a tu médico antes de utilizarlos. Una vez que consigas el permiso de tu doctor, es momento de que tomes nota y sigas los antiguos consejos de los pueblos originarios.

article image
Profesional de la Salud. Foto: Pixabay.

1) Digestión

Gracias a su alta cantidad de antioxidantes y agentes microbianos, la flor de cempasúchil es una excelente manera para estimular el sistema digestivo de forma natural. Lo único que tienes que hacer para aprovechar su poder es introducir algunas flores dentro de una olla con agua, esperar que infusione y estará listo.

Publicidad

2) Fiebre y Enfermedades Respiratorias

Otra utilización poco conocida para la flor de cempasúchil es como un remedio casero para combatir la tos. Las propiedades calmantes y cicatrizantes de esta planta ayudan a combatir la irritación o el ardor que puedes sufrir cuando te enfermas.

article image
Enfermedades Respiratorias. Foto: Pixabay.

3) Sarpullidos o Irritaciones

Llegamos a la última forma para exprimir al máximo el potencial de el cempasúchil, si tienes algún tipo de roncha producto de la picadura de un mosquito o chinche, solo tienes que preparar una infusión con estas flores, pero esta vez no la ingieras. Aplícalo con ayuda de un spray o almohadilla de algodón sobre la zona afectada.

Estos fueron los tres usos medicinales del cempasúchil que tal vez no conocías, pero ahora que sabes de ellos ¿Qué estás esperando para cuidar de tu salud?

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad