¿Sufres de puntas abiertas? Nosotras te decimos cómo sellarlas sin maltratar tu cabello

Este es el supertip que estabas buscando para devolverle la belleza a tu melena

¿Sufres de puntas abiertas? Nosotras te decimos cómo sellarlas sin maltratar tu cabello

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La tricoptilosis (alteración en la estructura del cabello) surge como consecuencia natural al envejecimiento, pues a medida que el pelo va creciendo, los aceites naturales no alcanzan a cubrir la totalidad de la melena, ocasionado las molestas puntas abiertas. Este problema acosa a cientos de mujeres y hombres que disfrutan de tener una larga cabellera, pues entre mayor sea el volumen de cabello, más alto es la probabilidad del desgaste.

Por suerte nosotras tenemos la forma más económica y poderosa para sellar las puntas abiertas con solo tres ingredientes de origen natural. Sigue leyendo para descubrir cómo preparar el mejor tratamiento para cuidar de tu cabello en tan solo minutos.

article image
Puntas Abiertas. Foto: Pixabay.

Mascarilla para el cabello

Ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de aguacate.
  • Un huevo.
  • Dos cápsulas de vitamina E.

Publicidad

Paso a Paso:

  1. Vacía el contenido de un huevo dentro de un recipiente.
  2. Añade el aceite de aguacate y la vitamina E.
  3. Bate hasta conseguir una mezcla uniforme.

Antes de pasar al método de aplicación, te comentamos que puedes añadir un poco de acondicionador a esta mascarilla en caso de que la consistencia esté muy líquida, pero en realidad solo es para mejorar la textura, no afecta los resultados.

article image
Vitamina E. Foto: Pexels.

Aplicación:

Lo único que debes hacer para sellar las puntas abiertas, es tomar un poco de mascarilla con las manos, para después aplicarla de medias a puntas (no toques la raíz) siendo especialmente generosas en las puntas. Espera por al menos 35 minutos para que los ingredientes penetren los folículos capilares y retírala con ayuda de agua.

Puedes repetir este truco de belleza natural para sellar las puntas abiertas sin dañar tu cabello, hasta dos veces por semana. Recuerda que la clave del éxito es la constancia, así que no desesperes si tardas un poco en notar los resultados reparadores.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad