Sigue estos consejos y protege tu casa del brote de chinches

Nosotras te decimos cómo mantenerte a salvo de la nueva plaga que amenaza el país

Sigue estos consejos y protege tu casa del brote de chinches

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Por más extraño que parezca, las chinches se han convertido en un problema que está acaparando distintas plataformas de noticias tanto nacionales (el brote en la UNAM) como a nivel internacional (el brote en París). Por eso nosotras te hemos preparado una lista con tres consejos que te mantendrán protegida de esta molesta invasión, lo mejor de todo es que son muy sencillos de seguir.

Tips para repeler chinches

1) Mantenimiento

El primer paso para mantener la casa protegida de las chinches es asegurarnos de eliminar todos los espacios que puedan fungir como refugio o nido. Para lograr esto debes asegurarte de botar todos los materiales sueltos que puedan alojar chinches como la madera o plásticos.

article image
Cama. Foto: Pexels.

También debes asegurarte de tapar todas las grietas sobre paredes, encimeras, muebles de cama, cabeceras o camas.

Publicidad

2) Limpieza

Otro factor crucial para repeler a los insectos chupasangre es mantener todas las superficies limpias. Pon especial atención a cobijas, almohadas, sillones, colchones, ropa de cama e incluso algunas prendas de ropas, pues estos son los lugares más populares en los que suelen habitar.

3) Prevención

Bien dicen por ahí que vale más prevenir que lamentar, así que como último consejo te recomendamos preparar algún veneno para chinches caseros. Tal vez aún no tienes una plaga que combatir, pero en panorama tenemos distintos remedios caseros que son completamente seguros y puedes aplicar como una barrera de defensa.

article image
Remedio para Chinches. Foto: Pexels.

Hasta aquí llegamos con la lista de consejos para proteger tu casa de las chinches, si quieres recuperar las noches tranquilas de sueño, no tardes y empieza a utilizarlos.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad