¿Cómo curar las manos secas y agrietadas? 2 remedios caseros con colágeno natural para repararlas

Haz estos remedios para rejuvenecer las manos y reparar la piel seca o maltratada

¿Cómo curar las manos secas y agrietadas? 2 remedios caseros con colágeno natural para repararlas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ciertas tareas del hogar, como lavar los platos diariamente, pueden dañar significativamente la piel de nuestras manos. Provocando que aparezcan manchas, arrugas o escamas en ellas. Por fortuna, no tienes que gastar mucho dinero o tiempo para remediar estos signos de la edad, porque nosotros conocemos dos remedios caseros que pueden ayudarte a obtener colágeno natural y ayudar a repararlas.

¿Cómo hacer un remedio casero para reparar manos secas y agrietadas?

  • Aloe vera: En nuestro primer remedio casero usaremos aloe vera para obtener colágeno natural e hidratar la piel y repararla. A este le agregaremos otro elemento que nos permitirá proteger las barreras de nuestra dermis para evitar el envejecimiento y el deterioro paulatino.
  • Aceite de oliva: En el segundo remedio nuestro principal ingrediente será el aceite de oliva, puesto que es rico en vitamina E, la cual que ayuda a mejorar la apariencia de la piel en poco tiempo. Además de ser un potente hidratante natural y aliado antienvejecimiento para tus manos.
article image
Reparación de manos secas y agrietadas. Foto: Archivo

Primer remedio casero con colágeno natural

Ingredientes:

  1. Aloe vera.
  2. Aceite almendras.

Publicidad

Procedimiento:

En un recipiente mezcla una cucharada de aceite de aloe vera y media cucharada de aceite de almendras, después aplica sobre las manos y deja reposar durante unos 20 minutos. Después enjuaga con suficiente agua y aplicar una crema hidratante.

article image
Remedio casero para reparar manos. Foto: Archivo

Segundo remedio casero con colágeno natural

Ingredientes:

  1. Aceite de oliva.

  2. Aguacate.

Procedimiento:

En un bowl o plato, empieza por aplastar con un tenedor la pulpa del aguacate, hasta formar una pasta, luego agrega una cucharada de aceite de oliva y revuelve con mucho cuidado. Posteriormente, unta sobre las manos y da un ligero masaje hasta que se absorba lo más posible. Espera unos 15 o 20 minutos y luego enjuaga.

Recuerda que ambos remedios caseros te ayudarán a obtener colágeno natural y reparar tus manos secas o agrietadas, pero es importante que antes de aplicarlos, realices una prueba de alergia para evitar daños en la piel y que una vez que los empieces a usar, se frecuente con su uso para ver resultados más rápido.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad