Piernas de Acero: Rutina de cinco minutos con trapos de cocina

Un simple pedazo de tela se convertirá en tu mejor aliada para tonificar los músculos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El ejercicio, más que ser tomado como una carga o una tarea aburrida, debería ser pensado como lo que realmente es, una oportunidad para mejorar nuestra salud, mientras transformamos nuestro cuerpo en el proceso. Por supuesto, estamos conscientes que hay muchas ocasiones en que parecería que las horas del día simplemente no nos son suficientes para llevar a cabo todas las tareas que tenemos pendientes.

Pero quédate tranquila porque nosotras tenemos la rutina que SI te dará piernas de acero, lo mejor de todo es que solo necesitas de cinco minutos al día y un par de trapos de cocina. No te quedes con la duda, anímate a probar los siguientes ejercicios.

Ejercicio. Foto: Pexels.

1) Desplante Trasero

Pon un trapo de cocina debajo de la planta del pie izquierdo (el pie derecho debe quedar libre para usarlo como punto de apoyo) y estíralo hasta flexionar la rodilla del pie de apoyo. Realiza 15 repeticiones y alterna de pie.

Publicidad

2) Desplante Lateral

Este siguiente ejercicio es muy parecido al anterior, pero en esta ocasión los desplantes deben ser hacia los laterales. Asegúrate de estirar tu pierna tanto como puedas, pero ten cuidado de no desgarrar el músculo. Realiza 12 repeticiones y alterna de pie

Desplante Lateral. Foto: YouTube.

Estamos a la mitad de camino, por lo que te has ganado un pequeño descanso para hidratarte y recuperar fuerza.

3) Círculos

Mantén la misma posición que con los ejercicios anteriores, viendo de frente comienza a dibujar círculos con tu pie derecho, recuerda mantener el abdomen contraído. Lleva a cabo 15 repeticiones y alterna de pie.

Publicidad

4) Plancha de rodilla a pecho

Para terminar esta rutina con broche de oro, colocate un la posición de plancha, es decir, recargando tu peso sobre las palmas de tus manos y piernas. Acomoda un trapo de cocina debajo de cada pie, a continuación lleva tu rodilla al pecho con fuerza. Efectúa 15 repeticiones con cada pierna.

Plancha de rodilla a pecho. Foto: YouTube.

Con esto hemos llegado al final de la rutina de cinco minutos para tener piernas de acero, utilizando unos simples trapos de cocina. Te recomendamos repetir estos ejercicios al menos tres veces por semana y complementar tu entrenamiento con una dieta balanceada.

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad