¿Cuál es la mejor vitamina para el cabello? Aquí te damos tres opciones para cuidar tu melena

Porque la belleza empieza desde el interior, cuida lo que comes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las vitaminas son componentes vitales para que el cuerpo funcione de manera adecuada, se agrupan en distintos grupos y hay 13 que resultan esenciales, puesto que se encargan de regular funciones celulares y de crecimiento. Nuestro organismo obtiene estas sustancias a través de comida, suplementos o algunos productos cosméticos que aprovechan sus cualidades para mejorar algún aspecto de nuestro físico.

Por ejemplo, nuestro cabello, sigue leyendo que nosotras te vamos a contar qué vitaminas debes incluir en tu dieta para cuidar de tu melena.

Cabello Dañado. Foto: Pexels.

1) Vitamina E

Comenzamos la lista con la aliada número uno para ayudar la salud de los folículos.

Publicidad

La vitamina E es la reina en cuanto a crecimiento de cabello se trata, sus propiedades la convierten en un excelente enjuague que hidrata tu cabello desde la raíz. Manteniendo lejos los problemas de cuero cabelludo, graso, reseco y sin brillo, mientras promueve una melena saludable.

2) Biotina

Desde hace algunos años la biotina se ha convertido en el secreto mejor guardado en distintos champús y tratamientos capilares.

Entre las muchas propiedades de esta vitamina podemos destacar que mejora la forma en cómo las raíces capilares absorben el oxígeno, provocando una mejora muy notable en cuanto a elasticidad y resistencia, Así que si estás buscando cómo renovar tu cabello, esta es la mejor opción.

Publicidad

Biotina. Foto: Pexels.

3) Vitamina D

¿Qué tal te caería un buen rato bajo los rayos del sol? Además de obtener un envidiable bronceado, las propiedades de la luz solar harán grandes cambios en tu cabello. La vitamina D tiene la extraordinaria cualidad de crear nuevos folículos pilosos, acelerando el crecimiento natural del cabello de forma natural y completamente segura.

Estas fueron las tres vitaminas que definitivamente tienes que probar si quieres cuidar de tu melena. En cuanto a la forma de consumo, hay distintas alternativas, desde productos para el cabello que contengan alguno de estos componentes entre su lista de ingredientes o bien opta por dietas más saludables.

Temas relacionados

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad