¿Cómo aclarar las axilas de forma natural? 2 ingredientes de cocina que blanquean y eliminan suciedades

Mejora la apariencia de tus axilas con estos ingredientes de cocina que ayudan a blanquear la piel

¿Cómo aclarar las axilas de forma natural? 2 ingredientes de cocina que blanquean y eliminan suciedades

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El color de nuestras axilas no debería ser un problema que afecte nuestra autoestima o imagen, pero sabemos que hay personas que desean aclararlas y eliminar malos olores, por ello queremos hablarte de dos ingredientes de cocina que pueden ayudarte con este propósito.

2 ingredientes de cocina que te pueden ayudar a aclarar las exilas y eliminar malos olores

  • Limón

  1. Aclarador natural: el limón contiene ácido cítrico, lo que puede ayudar a aclarar la piel, incluyendo las axilas, al reducir la pigmentación natural que genera el sudor y el uso de rastrillos.
  2. Propiedades antibacterianas: este ingrediente de cocina también posee propiedades antibacterianas que combaten las infecciones y reducen el mal olor en las axilas.
article image
Aclarar las axilas de forma natural. Foto: Archivo
  • Bicarbonato

  1. Exfoliación suave: el bicarbonato de sodio es un exfoliante suave y natural que puede eliminar células muertas de la piel y deshacerse de impurezas en la superficie.
  2. Neutralización de olores: del mismo modo puede neutralizar los olores desagradables, lo que es útil en áreas como las axilas.

Publicidad

article image
Remover malos olores de las axilas. Foto: Archivo

Recomendaciones y precauciones

Sin embargo, estos ingredientes de cocina deben usarse con cuidado, porque pueden tener algunos efectos secundarios no deseados.

  • Irritación

Tanto el limón como el bicarbonato pueden ser irritantes para la piel. Si eres de cutis sensible, es posible que experimentes enrojecimiento, picazón o ardor. Por lo que deberás hacer una prueba de alergia en un área pequeña antes de aplicarlos en las axilas.

  • Fotosensibilidad

Por otro lado, el ácido cítrico del limón puede aumentar la sensibilidad de la piel al Sol. Así que, si lo aplicas en las axilas y luego te expones a los rayos UV, podrías sufrir quemaduras. Es importante aplicar protector solar después de usar limón en la piel.

  • No es adecuado para todos

Finalmente, queremos recordarte que el uso de estos ingredientes de cocina no es adecuado para todas las personas y no todos verán los mismos resultados. Si tienes problemas de pigmentación severa en las axilas, es mejor consultar a un dermatólogo para obtener recomendaciones más específicas.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad