¿Cuál es el mejor colágeno para las mujeres de 50 años?

Descubre qué tipo de colágeno debes consumir para tener piel de porcelana y evitar problemas en articulaciones.

¿Cuál es el mejor colágeno para las mujeres de 50 años?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente, sin embargo, después de los 30 años su producción disminuye, causando signos de envejecimiento como arrugas, líneas de expresión e incluso problemas de articulaciones. Los 50 años es una edad importante para las mujeres, pues se presentan cambios hormonales y químicos. Es por eso que aquí te diremos cuál es el mejor colágeno para mujeres de 50 y todo lo que debes saber sobre esta sustancia antiedad.

¿Para qué sirve el colágeno?

Seguramente has escuchado que el colágeno es un gran aliado para eliminar las arrugas y rejuvenecer el rostro de manera natural, sin embargo, esta proteína no solamente tiene esta función, sino que también es ideal para mejorar el estado de la salud.

De acuerdo con el portal Healthline, el colágeno tiene múltiples beneficios como:

Publicidad

  • Mejorar el aspecto de la piel
  • Aumentar la elasticidad de la piel
  • Quitar el dolor de articulaciones
  • Evitar la pérdida ósea y enfermedades como la osteoporosis
  • Aumentar la masa muscular
  • Evitar enfermedades cardiovasculares
article image
El colágeno ayuda a prevenir problemas en articulaciones. Foto: Pexels

¿Qué colágeno se recomienda para las mujeres de 50?

Tomar colágeno es fundamental para las mujeres de 50 por todos los beneficios que tiene en la salud, sin embargo, hay distintos tipos de colágeno y aquí te diremos cuál es el mejor para ti.

Colágeno hidrolizado

El colágeno hidrolizado es uno de los más populares, pues es una forma de cuidar tu cuerpo naturalmente. De acuerdo con el portal Semana, se recomienda consumir colágeno hidrolizado debido a que se trata de esta proteína en forma de líquido, por lo que el cuerpo lo absorberá mucho más rápido.

Publicidad

article image
Colágeno hidrolizado. Foto: Canva

Colágeno marino

Una forma de obtener colágeno es a través de ciertos alimentos cárnicos como cerdo o pollo, sin embargo, el portal Semana revela que el colágeno marino es mucho más efectivo, pues es el más parecido al que el cuerpo produce. Este tipo de colágeno es ideal para cuidar la piel, tendones y huesos.

article image
Colágeno marino. Foto: Pexels

Así es que, si quieres aprovechar los beneficios de tomar colágeno, opta por aquel que es hidrolizado o marino para obtener mejores resultados. Asimismo, se recomienda que el suplemento de colágeno que elijas contenga sustancias antienvejecimiento como ácido hialurónico o vitamina C para lucir una piel de porcelana y evitar problemas articulares.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad