Conoce 3 valiosas razones por las que debes usar el aceite de coco y el aceite de romero juntos en el rostro

Te contamos más sobre la magnífica combinación de estos ingredientes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque por separado, cada uno posee un sinfín de beneficios, lo cierto es que el aceite de coco y el aceite de romero juntos son una poderosa mezcla a favor del antienvejecimiento. Así que en esta ocasión queremos hablarte de todo lo que puede hacer por tu rostro y de por qué debes implementarlos dentro de tu rutina de skincare.

¿Por qué el aceite de coco y el aceite de romero deben usarse en el rostro?

El aceite de coco es conocido por ser un excelente hidratante natural para la piel. Contiene ácidos grasos saturados que ayudan a retener la humedad en la dermis, lo que sirve para mantenerla suave y con una apariencia saludable.

El aceite de romero, por su parte, se ha hecho popular por sus propiedades antiinflamatorias. Ya que puede reducir la inflamación del rostro y calmar irritaciones, algo que es útil para personas con piel sensible o propensa a enrojecimientos.

Publicidad

Beneficios del aceite de coco. Foto: Archivo

¿Por qué se deben mezclar estos aceites para usarse en el rostro?

Tanto el aceite de coco como el aceite esencial de romero tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas. Pero los expertos no recomiendan aplicar directamente el de romero sobre el rostro, puesto que puede ser un poco agresivo para ciertas pieles. Así que recomiendan utilizarlo junto con el de coco, porque esto funcionará como una base suave que evite irritaciones.

Beneficios del aceite de romero. Foto: Archivo

3 poderosas razones para usar el aceite de coco y aceite de romero juntos

  1. El aceite de romero también contiene antioxidantes, como ácido rosmarínico y carnosol, que ayudan a proteger la piel contra el daño causado por los radicales libres, ya que funciona igual que la vitamina C y A sobre manchas y arrugas, por lo que tiene que usarse con las mismas precauciones a los rayos solares que estos.
  2. Además, mientras el aceite de romero actúa sobre manchas y arrugas, el de coco que contiene vitamina E ayudará a hidratar y fortalecer la barrera cutánea para evitar que tu rostro pierda agua y humectación.
  3. Por si fuera poco, al unirlos obtendrás un efecto lifting que hará que tu rostro se vea firme y elástico, pues ambos aceites esenciales estimulan la producción de colágeno natural, por lo que tu cara se mantendrá joven y sin arrugas si los usas.

Recuerda que, aunque el aceite de coco y el aceite de romero son ingredientes de origen natural, pueden causar ciertas reacciones alérgicas no deseadas, así que, por favor, realiza una prueba en un pedazo de piel antes de usarla sobre todo el rostro para evitar daños o lesiones.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad