3 ejercicios para el abdomen con una toalla para tener vientre plano a los 50 y 60

Toma nota de estas repeticiones que definirán tu silueta en muy poco tiempo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tener un vientre plano es un objetivo deseado por muchas personas, independientemente de su edad. A medida que envejecemos, mantener la fuerza o la firmeza se convierte en un desafío, pero con la práctica adecuada, es posible lograrlo. En este sentido, los ejercicios para el abdomen son fundamentales, y se pueden realizar de manera efectiva con la ayuda de una toalla.

Abdomen plano: Ejercicios para tener ABS de acero

  • Deslizamientos de toalla

Este ejercicio se enfoca en trabajar los músculos abdominales inferiores. Para realizarlo, siéntate en el suelo con las piernas estiradas, coloca una toalla debajo de tus pies. Luego, desliza los pies hacia adelante, contrayendo los músculos abdominales y elevando la parte superior del cuerpo hacia las piernas. Este movimiento crea una tensión en los abdominales para fortalecer la zona inferior del vientre.

  • Plancha con toalla

Comienza en una posición de plancha regular, con los antebrazos en el suelo y el cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los talones. Coloca una toalla debajo de tus pies, desliza los pies hacia el torso, doblando las rodillas hacia el pecho. Luego, estira las nuevamente. Este movimiento constante desafía la estabilidad.

Publicidad

Abdomen plano: Ejercicios para tener ABS de acero. Foto: Freepik
  • Rodillas al pecho

Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Sujeta una toalla detrás de tus rodillas y levanta los pies del suelo. Luego, tira de la toalla hacia el pecho mientras contraes los músculos abdominales. Este movimiento imita la acción de llevar las rodillas al pecho, es un ejercicio efectivo para trabajar la parte superior del abdomen.

Mantener un vientre plano a los 50 y 60 es un objetivo realista con la práctica adecuada. Estos tres ejercicios para el abdomen con una toalla son excelentes opciones para fortalecer los músculos y mantener una apariencia saludable en muy poco tiempo. La clave está en la consistencia con una rutina equilibrada, además de una alimentación saludable.

Temas relacionados

Karen Luna

Publicidad

Publicidad

Publicidad