Esta es la razón por la cual las mujeres embarazadas NO deben teñirse el pelo

Ten mucho cuidado porque podrías estar poniendo en riesgo la salud de una nueva vida

Esta es la razón por la cual las mujeres embarazadas NO deben teñirse el pelo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Sabemos que hay ocasiones en que un simple tinte de cabello puede convertirse en la herramienta perfecta que nos ayude a reinventar nuestro estilo, aumentar nuestra autoestima o convertirse en el punto visual de cualquier look. Sin embargo, muchos de los productos cosméticos encargados de cambiar el color de nuestra melena están fabricados con distintos químicos que pueden impactar de alguna forma nuestra salud.

Pero no solo eso, hay distintos estudios que señalan la relación entre el uso de colorantes capilares y algunos inconvenientes durante el periodo de gestación. Por supuesto, todas las personas somos completamente libres de decidir si queremos hacer algún cambio en nuestra imagen.

article image
Embarazo. Foto: Pixabay.

Desde luego nunca está de más, contar con diferentes puntos de opinión que nos ayuden a tomar la mejor decisión posible. Así que hoy vamos a hablarte porque las mujeres embarazadas No deben usar tintes de cabello.

Publicidad

¿Qué pasa si una embarazada se tiñe el pelo?

Pese a que actualmente no hay un estudio que compruebe al 100% la relación entre el tinte de cabello y una posible afectación a los fetos, hay distintas investigaciones que aseguran que la piel tiene la capacidad de absorber productos como el amoniaco o peróxido. Dos ingredientes que se encuentran en la mayoría de los tintes de cabello.

Distintos especialistas en salud señalan que pasadas las 13 semanas de gestación, el feto tiene una mayor resistencia frente a agentes externos. Por lo que es más seguro el uso de productos cosméticos, pero como siempre lo mejor es consultar con tu ginecólogo o doctor de confianza.

article image
Embarazo. Foto: Pixabay.

Aunque también puedes optar por soluciones más naturales para decolorar el cabello, como tintes caseros elaborados a partir de ingredientes orgánicos.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad