Obtén colágeno natural y elimina las manchas con esta mascarilla de zanahoria

Aprovecha los beneficios de la zanahoria para rejuvenecer el rostro y estimular el colágeno en la piel.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las manchas en la cara son de los principales signos de envejecimiento, pues la exposición al sol ocasiona la sobreproducción de melanina en la piel, causando pequeñas manchas y pecas. Afortunadamente, hay un remedio casero con el que puedes lucir una piel de porcelana. Se trata de una mascarilla de zanahoria con la que puedes eliminar las manchas de la piel y obtener colágeno natural.

Así es que si quieres rejuvenecer la cara y lucir una piel de porcelana, sin duda esta mascarilla natural es para ti. Eso sí, recuerda que lo mejor es realizar una prueba de alergia antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel o consultarlo con un dermatólogo o médico de confianza.

¿Qué hace la zanahoria en la piel?

La zanahoria es un alimento muy utilizado en la cosmética natural debido a su gran cantidad de vitamina A, la cual puede ser derivada en retinol, un activo antienvejecimiento que ayuda a mejorar el estado de la piel. Al aplicar una mascarilla de zanahoria notarás cambios en tu piel como una mayor luminosidad, menos manchas, menos arrugas y menos textura.

Publicidad

Además, la zanahoria es ideal para promover la producción de colágeno, por lo que es ideal para lucir una piel de porcelana. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que este ingrediente puede ser fotosensible, por lo que te recomendamos aplicar protector solar diariamente para evitar daños en la piel.

La zanahoria ayuda a producir colágeno en la piel. Foto: Pexels

¿Cómo hacer la mascarilla de zanahoria para eliminar manchas?

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 150 mililitros de agua
  • Medio limón
  • 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de maicena

Procedimiento:

Para hacer esta mascarilla de zanahoria, primero deberás hervir la zanahoria en agua y, posteriormente, añadir el jugo de medio limón, la miel y la maicena. Tritura la mezcla en la licuadora y, finalmente, lleva a una olla con fuego bajo y caliente hasta que se espese. Deja que enfríe por unos minutos y listo, ya tendrás tu mascarilla casera para las manchas de la cara.

Mascarilla de zanahoria. Foto: Pexels

Se recomienda aplicar una cantidad pequeña de esta mascarilla sobre el rostro durante las noches y dejar actuar por 15 minutos. Asimismo, te recordamos aplicar protector solar al día siguiente para evitar que los activos de la zanahoria causen estragos en tu piel. De igual forma, realiza una prueba de alergia antes de aplicar esta mascarilla casera para obtener colágeno natural.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad