Conoce la MEJOR vitamina para fortalecer tus huesos y articulaciones después de los 50

Así es como puedes mejorar la salud de tu cuerpo

Conoce la MEJOR vitamina para fortalecer tus huesos y articulaciones después de los 50

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A medida que envejecemos, la salud de nuestros huesos y articulaciones se convierte en una preocupación importante. Después de los 50 años, es fundamental cuidar de estos sistemas para mantener la movilidad, además de prevenir afecciones relacionadas con la edad, por ello te presentamos la mejor vitamina para cuidar este aspecto de la salud.

¿Qué es la vitamina D para qué sirve?

También conocida como la vitamina del sol porque nuestro cuerpo puede producirla cuando la piel está expuesta a la luz solar. Aquí hay varias razones por las cuales la vitamina D es fundamental después de los 50:

1. Es esencial para la absorción eficiente del calcio en el intestino delgado. El calcio es un mineral esencial para la formación y el mantenimiento de huesos fuertes.

Publicidad

2. La osteoporosis es una enfermedad ósea común en las personas mayores, caracterizada por la pérdida de densidad ósea y la fragilidad de los huesos. La vitamina D juega un papel clave en la prevención al asegurar que el calcio se deposite en los huesos en lugar de en los vasos sanguíneos o los tejidos blandos.

3. La suplementación con vitamina D ha demostrado reducir el riesgo de fracturas óseas, que son más comunes en adultos mayores.

4. Algunos estudios sugieren que esta vitamina puede ayudar a reducir la inflamación en las articulaciones y aliviar los síntomas de afecciones como la osteoartritis o la artritis reumatoide.

Publicidad

article image
Conoce la MEJOR vitamina para fortalecer tus huesos y articulaciones después de los 50. Foto: Especial

Consejos para obtener suficiente vitamina D

- La exposición moderada al sol es una fuente natural de vitamina D. Pasar unos minutos al sol al día puede ayudar a tu cuerpo a sintetizar este elemento.

- Incorpora alimentos ricos en vitamina D en tu dieta, como pescado graso (salmón, atún, sardinas), huevos, productos lácteos fortificados y jugos de naranja fortificados.

- El ejercicio regular, como caminar o practicar yoga, también puede ayudar a fortalecer los huesos y las articulaciones, además de su papel en la salud general.

article image
¿Qué es la vitamina D para qué sirve? Foto: Freepik

Este suplemento es la mejor vitamina para fortalecer tus huesos o articulaciones después de los 50 años. Asegurarte de obtener suficientea través de la exposición al sol, la alimentación y, si es necesario, los suplementos. ¡Sentirte bien jamás fue tan sencillo!

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad