¿Cómo aplicar sábila en el cabello para que se ponga sedoso y suave?

Aprovecha los beneficios del aloe vera en tu cabello para lucir una melena de impacto.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La sábila es uno de los ingredientes naturales más populares en el mundo de la cosmética natural, ya que tiene múltiples propiedades para el cuidado de la piel y el cabello. En esta ocasión, te diremos cómo aplicar el aloe vera en el cabello para lucir un pelo sedoso, suave y manejable.

¿Qué hace el aloe vera en el cabello?

De acuerdo con el portal de Garnier, aplicar aloe vera en el cabello te ayudará a eliminar todas las impurezas y grasas que se acumulen en los folículos pilosos, mejorando el crecimiento del pelo. Asimismo, esta planta es rica en aminoácidos, vitaminas y minerales que ayudan a nutrir el cabello, favorecer la circulación sanguínea del cuero cabelludo y darle un aspecto brillante y flexible a tu pelo.

Si bien el aloe vera tiene múltiples beneficios para el cabello, es importante que antes de aplicar este remedio natural lo consultes con un dermatólogo o realices una prueba de alergia para comprobar la compatibilidad de la sábila con tu tipo de cabello.

Publicidad

El aloe vera es ideal para nutrir tu cabello. Foto: Pexels

¿Cómo aplicar el aloe vera en el pelo?

De acuerdo con la creadora de contenido, Wini Álvarez, si quieres aprovechar las propiedades del aloe vera para el cabello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Aplica una capa de pulpa de aloe vera sobre tu cabello húmedo después de haberlo lavado con shampoo.
  2. Coloca un gorro de baño para que se mantenga la humedad en el cabello y lograr que tu pelo pueda absorber la mayor cantidad de nutrientes de la sábila.
  3. Deja actuar por 45 minutos mínimo para que la hidratación se quede sobre los folículos.
  4. Retira el exceso con agua tibia y aplica tu acondicionador favorito.
  5. Finalmente, retira todo el producto con agua fría para sellar la cutícula del cabello.
Así debes aplicar la sábila en el cabello. Foto: Instagram @winialvarez

Puedes aplicar esta mascarilla de aloe vera una vez a la semana y, en poco tiempo notarás cómo tu cabello luce mucho más suave y sedoso. Recuerda que la constancia es clave y que también deberás complementar este tratamiento capilar con un alimentación balanceada y una buena rutina de cuidado de cabello.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad