Obtén colágeno naturalmente con esta crema casera ideal para pieles grasas

¿Quieres obtener colágeno natural, pero tienes la piel grasa? Esta crema casera para la cara es ideal para ti.

Obtén colágeno naturalmente con esta crema casera ideal para pieles grasas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Uno de los errores en el cuidado de la piel es pensar que, si tienes la piel grasa, no necesitas hidratarla ni brindarle nutrientes. Sin embargo, esto puede ocasionar la aparición de arrugas, líneas de expresión, e incluso acné. Para que esto no te pase, en esta ocasión te diremos cómo hacer una crema casera con colágeno natural, la cual es ideal para pieles grasas y que te ayudará a rejuvenecer el rostro.

¿Cómo cuidar la piel grasa?

La piel grasa se distingue por generar una mayor cantidad de sebo en el día a día y, si bien se piensa que esto puede ser contraproducente para lucir una piel de porcelana, la realidad es que esta grasita te ayudará a mantener una piel hidratada y luminosa.

Sin embargo, es importante darle la hidratación y nutrición que la piel necesita, pues si se siente deshidratada generará mayor cebo para compensar la falta de agua. Para eso te recomendamos aplicar cremas hidratantes en forma de gel para hidratar tu piel sin comprometer el acabado luminoso del rostro.

Publicidad

article image
Aplica crema hidratante si tienes piel grasa. Foto: Pexels

¿Cómo hacer una crema casera para la piel grasa?

Ingredientes:

  • Una cucharada de arroz
  • Agua
  • Dos cucharadas de gel de aloe vera
  • Agua de rosas
  • Aceite de coco

Procedimiento:

En un recipiente coloca la cucharada de arroz con agua suficiente hasta que los granos se cubran por completo. Deja reposar durante dos horas para que el arroz suelte todos los nutrientes y reserva. Posteriormente, mezcla el gel de aloe vera un poco de agua de rosas y aceite de coco, y añade tres cucharadas del agua de arroz. Revuelve perfectamente y listo.

article image
Prueba esta crema para la cara con colágeno. Foto: Pexels

Puedes aplicar esta crema casera diariamente y tu piel se sentirá hidratada, pero no grasosa. Además, el arroz te ayudará a promover el colágeno en la piel, por lo que te olvidarás de las arrugas, líneas de expresión, manchas y otros signos propios de la edad. Es importante que, antes de aplicar esta crema para la cara, realices una prueba de alergia para comprobar la compatibilidad de los ingredientes.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad