¿Cómo hacer una mascarilla casera de colágeno para cuidar la piel de la cara durante el otoño?

Ya empieza el otoño y el frío de estos meses puede dañar tu piel. Usa esta mascarilla de colágeno para hidratarla a profundidad.

¿Cómo hacer una mascarilla casera de colágeno para cuidar la piel de la cara durante el otoño?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El otoño puede ser un desafío para nuestra piel, ya que el frío y el viento pueden dejarla deshidratada y sin brillo. Es por eso que es crucial utilizar ingredientes que le den una hidratación profunda y protejan la piel. Una excelente manera de hacerlo es con una mascarilla casera de colágeno que proporciona hidratación y elasticidad a la piel y aquí te diremos cómo hacerla con ingredientes que seguramente tienes en casa.

Beneficios de la mascarilla de colágeno en otoño

Hidratación profunda

El colágeno actúa como una esponja que retiene la humedad, asegurando que tu piel esté continuamente nutrida e hidratada.

Reparación y regeneración de la piel

Las mascarillas de colágeno pueden ayudar a reparar la barrera de humedad natural de tu piel, fortaleciendo su capacidad para retener agua.

Publicidad

Alivio de la irritación

Una mascarilla de colágeno con ingredientes como el aloe vera y la manzanilla, puede aliviar la irritación causada por la exposición al frío.

Estimula la producción de colágeno

Al contener una gran cantidad de colágeno, este tipo de mascarilla promueve la elasticidad y firmeza, así como producción natural de esta proteína para eliminar arrugas y líneas de expresión.

article image
La mascarilla de colágeno es ideal para cuidar tu piel en otoño. Foto: Pexels

¿Cómo hacer una mascarilla de colágeno para cuidar tu piel en otoño?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cápsula de colágeno en polvo

Publicidad

Mascarilla casera de colágeno

Comienza abriendo la cápsula de colágeno y mezclándola con una pequeña cantidad de agua para formar una pasta suave. En un tazón, combina el gel de aloe vera, la miel y el aceite de coco. Posteriormente, agrega la mezcla de colágeno al tazón y revuelve bien. Aplica la mascarilla sobre tu rostro limpio y seco, evitando el área alrededor de los ojos. Finalmente, deja reposar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Aplica crema hidratante para sellar los nutrientes en tu piel. ¡Listo!

article image
Prueba esta mascarilla casera para cuidar tu piel en otoño. Foto: Pexels

Esta mascarilla casera de colágeno te ayudará a mantener la elasticidad de la piel y prevenir la formación de arrugas durante los meses de otoño. Puedes aplicar este tratamiento de una o dos veces por semana y, en poco tiempo, notarás una notable diferencia en la hidratación y la elasticidad de tu piel.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad