¿Cuál es la mejor hora de tomar vitamina D?

Lleva tu salud al siguiente nivel con el poder del nutriente correcto

¿Cuál es la mejor hora de tomar vitamina D?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las vitaminas son sustancias de origen químico que se encuentran presentes en distintos alimentos o suplementos, son indispensables para el cuerpo, pues se encargan de regular los procesos fisiológicos y metabólicos como el funcionamiento celular, el crecimiento y desarrollo normal de una persona. De acuerdo con los expertos en salud, existen 13 tipos diferentes que se hacen llamar “esenciales” y hoy estamos aquí para hablar de una de ellas.

La vitamina D es una de las responsables de mantener en buenas condiciones nuestro sistema óseo, puesto que facilita la absorción de calcio en nuestro organismo. En cuanto a la piel, ayuda a estimular la producción de colágeno, combatiendo el envejecimiento prematuro.

article image
Vitamina D. Foto: Pixabay.

Como podrás darte cuenta, esta molécula es esencial tanto física como internamente, por lo que nosotras te vamos a contar cuál es la mejor hora del día para consumirla. Solo sigue leyendo.

Publicidad

Ingesta de Vitamina D

De acuerdo con los expertos en salud, no existe una hora del día específica para tomar la vitamina D, sin embargo, los médicos sugieren que se consuma acompañada de una comida, debido a que el organismo lo asimila mejor cuando esta se mezcla con agua o algún tipo de líquido.

article image
Piel Hermosa. Foto: Pixabay.

Los alimentos con mayores cantidades de vitamina D en forma natural, son los pescados con grandes cantidades de grasa como la trucha, el salmón y el atún. Pero también puedes optar por aceites de hígado de pescado, yema de huevo, variedades de queso e hígado de vaca.

Aunque estos últimos contienen una menor cantidad de vitamina D. Claro que siempre puedes optar por opciones suplementarias, solamente no te olvides de consumirlas acompañadas de una comida.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad