¿Por qué usar café en la cara? Así puede rejuvenecer tu piel mientras duermes

Así es como puedes cuidar tu cutis para lucir perfecta

¿Por qué usar café en la cara? Así puede rejuvenecer tu piel mientras duermes

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El café es una bebida popular en todo el mundo, apreciada por su aroma y sabor. Sin embargo, más allá de ser una deliciosa bebida matutina, también tiene beneficios sorprendentes para rejuvenecer la piel. Uno de sus usos más populares es en la cara, ya que puede reafirmar el cutis mientras duermes.

Así debes usar el café para tener piel de porcelana

- El café molido es un excelente exfoliante natural. Sus partículas son lo suficientemente pequeñas como para eliminar las células muertas de la piel, dejándola más suave y radiante. Al aplicar una mascarilla antes de acostarte, estás preparando tu rostro para absorber mejor los nutrientes de los productos de skincare.

- La cafeína puede estimular la circulación sanguínea. Esto puede ayudar a reducir la hinchazón y aumentar el flujo de sangre hacia la superficie de la piel, lo que puede darle un aspecto más saludable.

Publicidad

- Contiene antioxidantes que pueden a combatir la inflamación en la piel. Esto es beneficioso para reducir el enrojecimiento y la irritación, así como para prevenir el daño causado por los radicales libres.

article image
Así debes usar el café para tener piel de porcelana. Foto: Freepik

¿Cómo puedes usar el café en tu rutina de cuidado de la piel?

1) Mezcla café molido con un poco de aceite de coco o yogurt natural para crear una mascarilla exfoliante. Aplícala sobre la piel limpia y masajea suavemente en movimientos circulares. Deja actuar durante unos minutos, luego enjuaga con agua tibia. Puedes hacer esto una o dos veces por semana.

2) Haz un aceite de café mezclando granos de café molido con aceite de oliva o de almendra. Deja que los granos de café se infusionen en el aceite durante unos días y luego aplícalo como aceite para el cuerpo antes de acostarte.

Publicidad

3) Agrega café molido a tu crema nocturna favorita para darle un toque exfoliante. Mezcla una pequeña cantidad de café molido con la crema y aplícala suavemente sobre la piel antes de acostarte.

article image
¿Cómo puedes usar el café en tu rutina de cuidado de la piel? Foto: Freepik

El café puede ser un aliado sorprendente en tu rutina de cuidado de la piel para rejuvenecerla mientras duermes. La exfoliación suave, la estimulación de la circulación y la lucha contra la inflamación son solo algunos de los beneficios que ofrece. No obstante, es importante utilizarlo con moderación.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad