¿Qué es lo que más engorda por la noche? NUNCA hagas esto porque subes de peso rápido

¿Cuidado! No hagas esto a la hora de dormir si quieres bajar de peso.

¿Qué es lo que más engorda por la noche? NUNCA hagas esto porque subes de peso rápido

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cuando queremos bajar de peso es normal pensar que existen ciertos horarios en los que ya no debemos cenar porque hay alimentos que nos hacen subir de peso; sin embargo, existen razones que ni siquiera te imaginas y nos hacen engordar aún más. Sigue leyendo y te revelamos qué es lo que no te conviene hacer por las noches porque subes de peso rápido.

¿Qué es lo que más engorda por la noche?

Algunas de las cosas que más te engordan por las noches es comer alimentos procesados, ricos en azúcar o alimentos ricos en grasas saturadas, como por ejemplo:

  • Comida rápida: hamburguesas, patatas fritas, pizzas, etc.
  • Dulces: pasteles, galletas, helados, etc.
  • Alimentos fritos: pollo frito, patatas fritas, etc.
  • Alimentos procesados: embutidos, salsas, etc.

Publicidad

Sin embargo, aunque no lo creas, lo que más engorda por la noche es dormir después de las 11 de la noche.

article image
La comida rápida, en exceso, también nos hace engordar rápidamente | IG

¿Es malo dormir después de las 11?

De acuerdo con un estudio científico, irse a dormir después de las 11 de la noche te pone en riesgo de aumentar de peso, pues por cada hora después de este horario se ve un aumento de peso entre uno y 2 kg a largo plazo.

Esto se debe a que, cuando dormimos poco, nuestro cuerpo produce más de la hormona grelina, que nos hace sentir hambre. Además, la falta de sueño puede afectar a la producción de la hormona leptina, que nos ayuda a sentirnos saciados. Asimismo, es importante que sepas que dormir tarde, por estar viendo videos en tu celular, rompe con el ciclo de la melatonina que también tiene que ver con la regulación del peso.

article image
Dormir después de las 11 de la noche te pone en riesgo de engordar | Pexels

Así que ya lo sabes, trata de cenar temprano alimentos frescos, ricos en fibra y los bajos en calorías como verduras, fruta, cereales o proteínas magras. Después, vete a dormir antes de las 11 de la noche, para que logres tener un sueño reparador que te ayude a mantener tu peso ideal.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad