Mascarilla casera de café para eliminar manchas y cicatrices de la cara

Dile adiós a las manchas y luce una piel de porcelana con esta mascarilla de café y otros ingredientes de cocina.

Mascarilla casera de café para eliminar manchas y cicatrices de la cara

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las manchas y cicatrices en la cara pueden ser un problema estético que puede afectar la confianza en uno mismo. Afortunadamente, existen remedios caseros naturales que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel. En esta ocasión te enseñaremos a hacer una mascarilla de café que te ayudará a lucir una piel de porcelana.

¿Qué hace el café en la piel?

El café tiene propiedades exfoliantes y antioxidantes que pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel y a reducir la apariencia de las manchas y cicatrices. Sin embargo, también es ideal para mejorar la textura y el tono de la piel, proteger la piel del daño causado por los radicales libres, aumentar la circulación sanguínea y mejorar la elasticidad de la piel.

article image
El café es rico en antioxidantes. Foto: Pexels

¿Cómo eliminar manchas y cicatrices de la cara?

Si quieres lucir una piel de porcelana libre de manchas y cicatrices, puedes hacer una mascarilla de café y otros ingredientes de cocina. Eso sí, recuerda realizar una prueba de alergia antes de aplicar este tratamiento facial.

Publicidad

Ingredientes:

  • Cáscara de plátano
  • Media cucharadita de café en polvo
  • 1 cucharadita de miel

Procedimiento:

Para hacer esta mascarilla solamente deberás aplicar el café en polvo y la miel sobre el interior de la cáscara de plátano y, posteriormente, frotar con movimientos suaves sobre tu rostro. Deja actuar por 15 minutos y, finalmente, retira con abundante agua tibia y aplica crema hidratante.

article image
Mascarilla de café. Foto: Pexels

¿Por qué funciona esta mascarilla para la cara?

Esta mascarilla contiene café, el cual ayuda a exfoliar la piel y eliminar las células muertas; plátano, que ayuda a renovar las células de la piel; y miel que ayuda a hidratar a profundidad la dermis. Esta combinación de ingredientes te ayudarán a eliminar manchas y cicatrices de la cara poco a poco gracias a sus vitaminas y propiedades. Puedes realizar esta mascarilla para la cara de una a dos veces por semana para tener mejores resultados.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad