3 trucos fáciles para NO subir de peso en Navidad

Toma nota de lo que debes hacer para mantener tu peso.

3 trucos fáciles para NO subir de peso en Navidad

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Navidad es una época en donde hay muchas reuniones familiares y con amigos que normalmente son el punto perfecto para cenar o comer juntos mientras brindan por los buenos deseos para el año entrante. Sin embargo, para muchas personas resultan días complicados porque tienen que cuidar todo lo que comen para no subir de peso. Si este es tu caso, te compartimos 3 tips que te ayudarán a comer sin culpa y mantener tu talla habitual.

Haz esto para NO subir de peso en Navidad

Tip #1

  • Rutina

Una opción que podría funcionarte es que mantengas tu rutina y lo hagas aún en días festivos. Eso no significa que vas a ponerte a entrenar a las 6 am, pero sí de continuar los hábitos que tienes. Por las mañanas puedes mantener el horario en el que desayunas, en las tardes respeta la hora a la que comes y puedes optar por algunos snacks para antes de la cena.

El que Navidad sea una fecha de reuniones no quiere decir que debes dejar de hacer todo lo que haces diario. Sigue tus rutinas y si quieres descansar, también está bien. Al final, se trata solo de UN día en el que puedes darte el lujo de disfrutar a toda tu familia y amigos y el día siguiente reanudas el trabajo que has hecho en tu jornada para cuidarte.

Publicidad

article image
Cuida tus rutinas y adáptate al momento | Pexels

Tip #2

  • Agua

Mantente muy hidratada para que tengas energías y fuerzas. Es necesario darle a nuestro cuerpo agua potable para que tenga posibilidad de estar al 100 y no sentirse desgastado. Además, las desveladas podrían pegarte más duro si es que no cuidaste el haber bebido suficiente agua.

Evita tomar bebidas alcohólicas y mejor opta por preparaciones naturales que te hidraten más. Asimismo, el agua hará que tengas una buena digestión y eso te beneficiará para que no se te inflame el abdomen incluso después de una cena pesada.

article image
Toma agua para mejorar tu digestión | Pexels

Tip #3

  • ¡Come sin pena!

Este tipo de comidas solo las consumes una vez al año y resultan en estas épocas súper familiares y felices. Así que no temas probar platillos porque lo importante es que tu cuerpo esté sano y reciba las comidas necesarias para estar bien durante todo el día. Prueba sin culpa y goza de los alimentos, pero sobre todo, del momento.

Publicidad

Si sigues el tip #1 que es continuar con tu rutina de hábitos y el #2 que es beber abundante agua, para este punto te será muy fácil comer sin preocupación porque al día siguiente mantendrás tus hábitos.

article image
Come sin culpa y disfruta la Navidad | Pexels

Recuerda darle a tu cuerpo lo que necesita y dentro de ello está una alimentación que te permita movilizarte sin limitaciones, así como agua simple que mejore tu digestión para evitar problemas gastrointestinales. ¡Disfruta de la Navidad y come sin culpa!

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad