Piel de porcelana: 3 beneficios que NO conocías del aceite de oliva en el rostro y que te van a sorprender

Conoce los sorprendentes beneficios que este aceite tiene para la piel y salud de tu rostro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estamos seguros de que has escuchado mucho sobre los beneficios del aceite de oliva, sin embargo, quizás haya algunos que no conoces aún. Este ingrediente de cocina también puedes un sinfín de cosas por tu piel, aquí te vamos a contar algunos de ellos.

Beneficios del aceite de oliva sobre el rostro. Foto: Archivo

Beneficios pocos conocidos del aceite de oliva sobre el rostro

  • Antiinflamatorio

El aceite de oliva contiene compuestos antiinflamatorios, como el oleocantal, que reducen la inflamación en la piel. Esto es beneficioso para calmar la irritación, enrojecimiento y otros problemas cutáneos relacionados con la inflamación, como cicatrices o arrugas.

  • Efecto porcelana

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y emolientes, puede ser beneficioso para personas que quieren mejorar la apariencia de su rostro. Aplicar suavemente el aceite sobre las áreas a tratar brindará una hidratación profunda, dejando un efecto como de porcelana en la piel.

Publicidad

  • Elimina arrugas

El aceite de oliva es rico en vitamina E, un antioxidante que favorece la cicatrización de heridas. Al aplicar, se puede acelerar el proceso de curación y ayudar a minimizar la apariencia de cicatrices, pero sobre todo de las arrugas o líneas de expresión.

Aceite de oliva para la cara. Foto: Archivo

¿Cómo puedo usar el aceite de oliva sobre el rostro?

  • Hidratante natural

Después de la ducha, aplica una pequeña cantidad de este ingrediente de cocina sobre la piel húmeda para sellar la humedad y proporcionar una hidratación profunda, dejando piel de porcelana.

  • Mascarilla facial

Mezcla el aceite con miel y aplícala como mascarilla facial. Deja actuar durante 15-20 minutos y luego enjuaga. Esto puede proporcionar hidratación y nutrientes esenciales para la piel.

  • Removedor de maquillaje

El aceite de oliva puede utilizarse como un removedor de maquillaje natural y suave. Aplica una pequeña cantidad en un algodón y pásalo suavemente sobre la piel para eliminar el maquillaje. No olvides realizar una prueba de alergia antes de usar este ingrediente natural sobre el rostro.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad