¿Qué tipo de té debes tomar para perder peso? Conoce la bebida que te ayudará a bajar la panza

Conoce los 3 tipos de tés que puedes beber para quemar grasa y cuándo debes tomarlos 

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Cada tipo de té tiene sus propios beneficios para la salud, y algunos de ellos se han asociado con la pérdida de peso. Aquí te hablamos de los tres tipos de tés más populares que existen para adelgazar y también te decimos cuándo debes tomarlos para que sean efectivos.

¿Qué té ayuda a bajar de peso?

  • 1. Té verde

El té verde contiene catequinas, antioxidantes que contribuyen a la quema de grasa. Además de cafeína que también puede acelerar el metabolismo.

Algunos estudios sugieren que el consumo regular de té verde aumentar la quema de grasa, porque favorece a la oxidación de las grasas durante el ejercicio.

Publicidad

  • ¿Cuándo debo tomarlo?

Puedes tomarlo en cualquier momento del día. Sin embargo, se sugiere evitar beberlo justo antes de acostarte debido a su contenido de cafeína, ya que podría interferir con el sueño. Así que recomendamos hacerlo por las mañanas.

Beneficios del té verde. Foto: Archivo
  • 2. Té rojo (Pu-erh)

El té rojo, Pu-erh, ha pasado por un proceso de fermentación que está relacionado con la pérdida de peso. Se cree que también ayuda a la digestión y a la descomposición de las grasas. Por lo que podría ser un gran aliado para ti si es que quieres adelgazar.

  • ¿Cuándo debo tomarlo?

Este té se recomienda ingerir después de las comidas, ya que se cree que favorece a la digestión.

Publicidad

Tés que ayudan a bajar de peso. Foto: Archivo
  • 3. Té negro:

Al igual que otros tés, el té negro contiene antioxidantes que pueden ser beneficiosos para la salud en general. Contiene menos cafeína que el verde, pero puede ofrecer un impulso de energía moderado, lo que aceleraría el metabolismo y contribuiría a la pérdida de peso.

  • ¿Cuándo debes tomarlo?

Disfrutar de una taza por la mañana para obtener un impulso de energía sin interferir demasiado con el sueño o antes de hacer ejercicio, porque hará que te sientas más motivado durante el entrenamiento.

Recomendaciones:

  • Hidratación

Todos los tés son bajos en calorías y pueden ayudar en la hidratación. Beberlos entre comidas pueden mantenerte hidratado y evitar la confusión entre hambre y sed.

  • Estilo de vida saludable

El té puede ser un complemento en la pérdida de peso, pero no reemplaza una dieta equilibrada y la actividad física regular. Así que no olvides acudir con un especialista para que te ayude a crear un plan personalizado de alimentación.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad