Elimina los talones agrietados con esta crema para pies con vaselina

Haz tu propia crema para los pies y olvídate de los talones agrietados con vaselina y otros ingredientes de tu cocina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los talones agrietados son uno de los problemas más frecuentes de los pies, pues los zapatos apretados, las largas caminatas y la falta de cuidado en los pies puede generar sequedad, grietas en los talones y exceso de piel muerta. Es por eso que aquí te enseñaremos cómo hacer una crema para pies con vaselina, este ingrediente conocido por su propiedad hidratante.

La vaselina en realidad es jalea de petrolato y se trata de una pomada utilizada para darle más hidratación a la piel, ya que tiene propiedades emolientes, protectoras y lubricantes para la piel. Sin embargo, es importante que antes de aplicarla realices una prueba de alergia o lo consultes con un dermatólogo.

¿Cómo eliminar los talones agrietados con vaselina?

Ingredientes:

  • Vaselina
  • Fragancia
  • 2 cucharadas de glicerina
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Medio limón

Publicidad

Crema para pies

Para empezar a hacer esta crema para pies casera primero deberás derretir la vaselina a baño maría y después agregar la glicerina, el aceite de coco, el jugo de medio limón y dos sprays de fragancia. Revuelve todo perfectamente hasta obtener una consistencia cremosa. Finalmente, aplica sobre los talones agrietados y los pies. Puedes usar esta crema antes de dormir y colocar calcetas para que el tratamiento penetre con mayor facilidad.

Haz esta crema para pies casera. Foto: Unsplash

Puedes aplicar esta crema para pies diariamente y poco a poco notarás cómo tu piel está mucho más suave y los talones agrietados desaparecen. Tanto la vaselina como la glicerina ayudarán a hidratar la piel a profundidad, mientras que el aceite de coco y el limón tendrán efecto antimicrobiano y la fragancia hará que tus pies no tengan mal olor.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad