Este es el masaje facial EFECTIVO que debes hacer para eliminar la papada y marcar la mandíbula

Prueba esta técnica de yoga facial para quitar la papada y marcar la mandíbula.

Este es el masaje facial EFECTIVO que debes hacer para eliminar la papada y marcar la mandíbula

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los masajes faciales se han popularizado por ser una alternativa natural para combatir los signos de la edad, pues son ideales para rejuvenecer el rostro. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un masaje facial que ayuda a eliminar la papada y marcar la mandíbula.

¿Qué es la papada?

La papada se le dice a la grasa acumulada debajo de la barbilla que suele ser difícil de eliminar, pues se puede producir por exceso de peso. Para poder quitar la papada puedes hacer algunos movimientos faciales para fortalecer los músculos de la zona y eliminar la grasa. Asimismo, se recomienda complementar con una dieta saludable.

article image
Puedes eliminar la papada con masajes faciales. Foto: Unsplash

¿Cómo eliminar la papada y marcar la mandíbula?

Para hacer este masaje facial primero deberás aplicar un poco de aceite sobre el rostro para que los movimientos que realices no irriten tu piel. Puedes utilizar aceite de coco, almendras o algún otro aceite natural apto para tu tipo de piel.

Publicidad

Lleva tu rostro hacia atrás e imagina que tienes dos líneas que van de la barbilla hacia la parte baja de las orejas. Con tus pulgares recorre esa línea imaginaria de adentro hacia afuera. Para marcar la mandíbula, solo deberás llevar tu pulgar sobre todo el hueso que enmarca el rostro. Realiza este masaje facial de 10 a 20 veces para obtener mejores resultados.

article image
Masaje facial para eliminar la papada. Foto: Instagram @fer.faceyoga

Es importante que antes de hacer este masaje facial lo consultes con un dermatólogo y que realices los movimientos suavemente para evitar dañar la piel.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad