Haz agua de rosas casera para tener un cabello suave y sedoso en poco tiempo

Descubre cómo hacer el agua de rosas perfecta para hacer crecer el cabello y dejarlo suave.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El agua de rosas es uno de los cosméticos naturales que tiene múltiples beneficios para la piel y el cabello. En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer un agua de rosas casera para lucir un pelo suave y sedoso en poco tiempo.

Lo mejor de este remedio casero para el cabello es que es sumamente económico, por lo que no necesitarás gastar mucho dinero para hacer que tu pelo luzca espectacular. Eso sí, al ser un remedio natural, lo mejor será realizar una prueba de alergia con anterioridad.

¿Para qué sirve el agua de rosas?

De acuerdo con el portal All Things Hair, el agua de rosas en el cabello contiene vitaminas A, C, E y B, las cuales ayudan a mejorar la salud del cuero cabelludo, ya que equilibra el pH. Asimismo, le da hidratación, fortalece las raíces, reduce la pérdida de cabello y le da un brillo espectacular.

Publicidad

El agua de rosas le aportará brillo y suavidad a tu cabello. Foto: Unsplash

¿Cómo hacer agua de rosas para el cabello?

Ingredientes:

  • 12 rosas
  • 3 ramas de romero
  • Agua destilada
  • Glicerina

Procedimiento:

Para hacer esta agua de rosas casera primero deberás retirar los pétalos de las 12 rosas y colocarlas en una olla junto con el romero. Aplica suficiente agua hasta cubrir por completo. Hierve durante unos minutos hasta que notes que los pétalos han perdido su color. Apaga el fuego y deja enfriar por completo. Finalmente, añade un poco de glicerina y revuelve perfectamente.

Luce un cabello suave con este remedio natural. Foto: Unsplash

Te recomendamos colocar el agua de rosas en un atomizador y aplicarla sobre todo tu cabello. Deja actuar por algunos minutos y, posteriormente, limpia tu pelo como acostumbras. Poco a poco notarás cómo tu cabello luce suave y sedoso.

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad