Aceite de coco: 3 formas de usarlo para aclarar el tono de tu rostro y tener piel de porcelana

Aprende a usar el aceite de coco para eliminar manchas y aclarar el tono de tu piel

Aceite de coco: 3 formas de usarlo para aclarar el tono de tu rostro y tener piel de porcelana

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El aceite de coco es un ingrediente natural que se encuentra con frecuencia en las cocinas, pero hoy queremos enseñarte cómo usarlo para aclarar el tono de tu rostro y conseguir piel de porcelana.

¿Por qué el aceite de coco aclara la piel y deja apariencia de porcelana?

El aceite de coco se considera beneficioso para la piel por varias razones, y muchas personas lo utilizan para mejorar la apariencia de la piel, incluyendo la reducción de manchas y la promoción de la suavidad cutánea, pues deja apariencia de porcelana.

Además, contiene antioxidantes naturales, como la vitamina E, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres, aclarando su tono y eliminando manchas del rostro.

Publicidad

article image
Beneficios del aceite de coco para la piel. Foto: Archivo

¿Cómo usar el aceite de coco para aclarar el rostro?

Modo #1

  • Aceite de coco + bergamota

Mezcla una cucharada de aceite de coco junto a 5 gotas de aceite de bergamota. Después aplica sobre el rostro y da un ligero masaje. Permite que repose por unos 30 minutos y lava con agua y jabón. No olvides aplicar protector solar para evitar que aparezcan nuevas manchas.

Modo #2

  • Aceite de coco + romero

Pon cuatro cucharadas de aceite de coco a calentar a baño maría junto con un ramito de romero. Deja que se infusionen por unos 20 minutos, retira del fuego y pasa por un colador para retirar el romero.

Aplica este concentrado sobre el rostro durante la noche y deja que actúe mientras duermes.

Publicidad

Modo #3

  • Aceite de coco + avena

En un recipiente mezcla una cucharada de harina de avena con una cucharada de aceite de coco hasta obtener la consistencia de un puré. Unta sobre el rostro, este preparado con la ayuda de la yema de tus dedos. Da un ligero masaje y remueve con agua y jabón.

article image
Aclarar el tono del rostro. Foto: Archivo

Para que estos métodos con aceite de coco te dejen piel de porcelana debes ser frecuente con su uso, pero también recuerda que para aclarar el tono de tu rostro y evitar enfermedades tienes que usar protector solar diariamente. Asimismo, realiza una prueba de alergia antes de emplear cualquiera de ellos.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad