¿Por qué se oscurecen los codos y rodillas? Remedio casero para aclararlos en una semana

Aquí te explicamos por qué se vuelven oscuros tus codos y rodillas, también te decimos cómo solucionarlo 

¿Por qué se oscurecen los codos y rodillas? Remedio casero para aclararlos en una semana

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las rodillas y codos oscuros suelen ser comunes y no deberían acomplejarte, pero si quieres saber por qué sucede esta afección cutánea y una forma casera de aclararlos, estás en el sitio adecuado, porque nosotros te vamos a enseñar a hacerlo. Solo continúa leyendo.

¿Por qué se oscurecen los codos y rodillas?

La piel de los codos y rodillas se oscurece porque tienen una mayor cantidad de glándulas sebáceas, estas producen un sudor más denso que otros lugares del cuerpo y, al secarse al aire, se oscurecen. Sin embargo, puede haber más causas, enfermedades que lo provoquen, por lo que si el tuyo en un caso severo, mejor consulta con un médico para obtener más información.

article image
Aclarar codos y rodillas. Foto: Pixabayl

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato en la piel?

El bicarbonato de sodio es un ingrediente casero que ayuda a blanquear los codos y rodillas oscuras, porque que remueve la acumulación de células muertas de la piel, al mismo tiempo que reduce la producción de pigmentos que son responsables de la coloración oscura. Además, su alto contenido en minerales y microelementos proporciona la hidratación necesaria para mejorar su textura y suavidad.

Publicidad

article image
Aclara los codos y rodillas con bicarbonato. Foto: Pixabay

¿Cómo aclarar los codos y las rodillas naturalmente?

Ingredientes:

  • Un limón
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de gel de aloe vera.

Procedimiento:

Lo único que debes hacer es cortar el limón a la mitad y empapar la pulpa levemente con el aloe vera, después pasar por el bicarbonato y dar un masaje sobre la parte que se desea aclarar, ya sean los codos o las rodillas.

Después de masajear por unos 10 minutos, enjuague con agua tibia e hidrata la piel, no olvides aplicar un protector solar y no exponerte a la luz solar para evitar manchas. Repite dos veces al día durante un mes para ver resultados notorios. Pero no olvides realizar una prueba para evitar alergias y daños.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad