Retinol hecho en casa con miel y vino tinto para eliminar manchas y tener piel de porcelana

Presume piel de porcelana, sin manchas ni arrugas, con este bótox casero con retinol 

Retinol hecho en casa con miel y vino tinto para eliminar manchas y tener piel de porcelana

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Todos merecemos lucir un rostro libre de manchas, imperfecciones o arrugas. Así que por eso nos hemos dado a la tarea de investigar para ti cómo hacer un efectivo bótox casero con retinol natural con vino y miel, para que de este modo obtengas piel de porcelana. Solo sigue leyendo para saber todos los detalles.

¿Cuáles son los beneficios del vino tinto y la miel?

Beneficio #1

El vino tinto y la miel son dos ingredientes sorprendentes que ofrecen múltiples beneficios para la piel. Esta bebida contiene antioxidantes como el resveratrol, que se ha demostrado que reduce el daño de los radicales libres y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro o la aparición de manchas. También contiene ácido tartárico, un producto que exfolia suavemente el cutis y mejora su textura; dejándolo como de porcelana.

Beneficios #2

Por otro lado, la miel es un humectante natural que hidrata la piel y la mantiene suave y lisa. Además, posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a tratar el acné y otros problemas de la dermis.

Publicidad

Beneficios #3

Ambos productos son ricos en vitamina A, o sea en retinol, lo cual también contribuye a eliminar manchas del rostro y a dejar la piel como de porcelana.

article image
Beneficios del vino para la piel. Foto: Pixabay

¿Pero cómo puedes aprovechar estos ingredientes en tu rutina de belleza? ¡Aquí te enseñamos cómo hacer un bótox natural con retinol, vino tinto y miel!

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de vino tinto
  • 1 cucharada de miel

Instrucciones:

  1. En un tazón pequeño, mezcla el vino tinto y la miel hasta que estén completamente combinados. Ambos deben estar calientes para poder revolver. Cuando estén bien integrados y su temperatura no lastime tu piel, podrás usarlo.
  2. Aplica este bótox casero con retinol sobre la piel limpia y seca, evitando el área alrededor de los ojos. Déjalo actuar por unos 10 o 15 minutos, y luego remueve con agua tibia. Posteriormente, aplica una crema hidratante.
article image
Bótox casero con retinol para eliminar manchas y tener piel de porcelana. Foto: Pixabay

Úsalo una o dos veces por semana para eliminar manchas y lucir piel de porcelana, pero antes de hacerlo, recuerda realizar una prueba de alergias para descartar daños.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad