¿Cómo protegerse del sol de manera natural? 3 vitaminas antiedad que previenen el envejecimiento y las manchas en la piel

Te contamos sobre las vitaminas que te protegen de los rayos ultravioleta que envejecen tu piel.

¿Cómo protegerse del sol de manera natural? 3 vitaminas antiedad que previenen el envejecimiento y las manchas en la piel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Llegó la primavera y con ello las vacaciones de Semana Santa, por eso es importante que sepas protegerte del sol, que si no lo haces puedes causarle un gran daño a tu piel y olvidarte de ese aspecto joven que tienes en tu rostro, manos y cuerpo. Por eso en Panoroma te compartimos 3 vitaminas antiedad que te protegen contra los rayos solares y previenen las manchas en la piel.

¿Cuáles son las vitaminas antiedad que protegen contra el sol?

  • Vitamina A

La vitamina A es un antioxidante y protege de los rayos ultravioleta, es como un filtro solar que le dará a tu piel la protección que necesita. Este elixir de la juventud lo puedes encontrar en alimentos como: yema de huevo, lácteos y pescado azul. Aunque también algunos vegetales lo contienen gracias a su dosis de betacaroteno, que es convertido por el organismo a vitamina A, la cual es un excelente protector solar, ya que sintetiza la melanina de nuestra piel.

Publicidad

article image
  • Vitamina C

La vitamina C es altamente importante en nuestro cuerpo, ya que contribuye a la formación del colágeno en nuestra piel. Por ello es altamente antioxidante, elimina por supuesto los radicales libres y favorece a nuestra cicatrización. Obtenerla de manera natural es muy sencillo, pues se encuentra en frutas y verduras como: la fresa, el kiwi, naranja, limón y mandarina. Mientras que en las verduras la puedes encontrar en el pimiento rojo y brócoli.

article image
  • Vitamina E

Publicidad

Esta vitamina trabaja de la mano con la vitamina C, pues una no pude hacer el proceso de antioxidante sin la otra. Prácticamente, se ayudan a sintetizar el proceso de oxidación. Por lo que es importante la tomes en cuenta en tu rutina de cuidados, consumiendo alimentos como: las nueces, cereales, las espinacas, el aceite de oliva y de girasol. No dudes en combinar estas dos vitaminas porque potencian sus beneficios.

article image
Puedes hacer una mascarilla con kiwi. Foto: Pexels

Recuerda que siempre que quieras incorporar un suplemento a tu dieta debes consultar con un especialista de la salud que te guíe en el proceso hacia tu bienestar. Tampoco olvides que usar protector solar es de suma importancia para tener piel de porcelana y retrasar el envejecimiento. Sin embargo, si adicionas a tu dieta estas vitaminas, seguramente evitarás las arrugas y manchas causadas por los rayos solares.

Temas relacionados

author

Mariana Morgan

Periodista, apasionada de la moda, estilo de vida, viajes y tendencias. Me encanta escribir historias que tengan significado y ayuden a los demás.

Publicidad