Abdomen plano a los 60: El MEJOR ejercicio para hacer en la noche y eliminar vientre bajo

Esta es la mejor manera de terminar tu día para presumir ABS de impacto

Abdomen plano a los 60: El MEJOR ejercicio para hacer en la noche y eliminar vientre bajo

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A lo largo de la vida, mantener una silueta tonificada puede ser un desafío, pero es un objetivo alcanzable a cualquier edad. Cuando llegamos a los 60 años, es esencial mantener la salud en esta área del cuerpo, por ello te presentamos el mejor para hacer en la noche y eliminar vientre bajo. ¡Tener un abdomen plano jamás fue tan sencillo!

¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar la panza a los 60?

Conocidos como crunches, son un ejercicio fundamental en el entrenamiento del núcleo. Se centran en trabajar los músculos abdominales superiores, medios e inferiores, lo que los convierte en una opción versátil para fortalecer esta difícil zona de trabajar.

¿Cómo realizar abdominales de manera adecuada?

1) Acuéstate boca arriba en una esterilla de yoga o en una superficie cómoda. Dobla las rodillas y coloca los pies planos en el suelo, separados a la anchura de los hombros. Mantén los brazos cruzados sobre el pecho o apoya las manos detrás de la cabeza, sin tirar del cuello.

Publicidad

2) Contrae los músculos abdominales y levanta lentamente el torso del suelo. Mantén la parte baja de la espalda en contacto con la esterilla.

3) A medida que te elevas, exhala el aire de los pulmones y concéntrate en mantener la tensión en los músculos abdominales.

4) Alcanza el punto más alto del movimiento, donde sientes que tus músculos abdominales están completamente contraídos, y mantén esta posición durante un segundo.

Publicidad

5) Baja lentamente el torso de regreso al suelo, inhalando a medida que lo haces. No permitas que la cabeza toque el suelo, sino que simplemente regresa a una posición casi horizontal.

6) Realiza de 20 repeticiones en una serie, descansando brevemente entre series si es necesario.

article image
¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar la panza a los 60? Foto: Pexels

Beneficios de los abdominales

  • Los abdominales clásicos trabajan eficazmente los músculos abdominales, lo que ayuda a tonificar y fortalecer el área abdominal.
  • Contribuyen a una postura más erguida y saludable, lo que es esencial a medida que envejecemos.
  • Fortalecer el núcleo ayuda a mejorar la estabilidad y el equilibrio, lo que puede prevenir caídas y lesiones en la vida cotidiana.
  • Alivian el dolor lumbar, un problema común en la edad madura.

Los abdominales son una herramienta efectiva para mantener un abdomen plano a los 60. Incorporar este ejercicio en tu rutina nocturna puede ser una excelente manera de trabajar en tu salud, eliminar vientre bajo y mejorar tu bienestar general a lo largo de los años.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad