¿Qué pasa si aplicas una cápsula de vitamina E en la cara?

Descubre para qué sirve la vitamina E en la cara y cómo puedes aprovechar sus beneficios.

¿Qué pasa si aplicas una cápsula de vitamina E en la cara?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La vitamina E es una de las vitaminas más recomendadas, pues tiene múltiples beneficios para la salud y la piel. Seguramente has escuchado que algunas personas recomiendan aplicar una cápsula en el rostro, pero ¿por qué? Aquí te diremos qué es lo que sucede si aplicas una cápsula de vitamina E en la cara y cuáles son sus beneficios.

¿Para qué sirve la vitamina E?

Entre las vitaminas más importantes para el cuerpo se encuentra la vitamina E, pues es ideal para eliminar los radicales libres, renovar las células y evitar su oxidación, por lo que su consumo en general ayuda a combatir el envejecimiento. Asimismo, para la piel también tiene múltiples beneficios como proteger el rostro de los radicales libres, atenuar las arrugas, darle más luminosidad a la piel, estimular la producción de colágeno e incluso eliminar manchas de la cara.

article image
La vitamina E es ideal para mejorar el aspecto de la piel. Foto: Unsplash

¿Qué pasa si aplicas una cápsula de vitamina E en la cara?

Seguramente sabes que uno de los trucos de belleza de hace años era aplicar una cápsula de vitamina E sobre el rostro y usarla como si fuera una mascarilla, pues las abuelas aseguraban que esto ayudaba a eliminar las arrugas y rejuvenecer la cara. Sin embargo, si aplicas una cápsula de vitamina E en el rostro, realmente no sucederá nada, pues estos productos están diseñados para consumirlo tomado y sus moléculas son tan grandes que los poros de la piel no logran absorber la vitamina.

article image
¿Qué pasa si aplicas una cápsula de vitamina E en la cara? Foto: Pexels

Si quieres aprovechar los beneficios de la vitamina E, puedes optar por aplicar diferentes mascarillas caseras para hacer que tu piel luzca como de porcelana o simplemente tomarla como suplemento. Recuerda que lo mejor será consultar con un dermatólogo o un profesional de la salud para que te indique cuál es la mejor forma de usar la vitamina E para la cara.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad