Caléndula: 3 formas FACILÍSIMAS de borrar arrugas de los ojos y estirar la cara a los 55

Prepara los mejores remedios caseros con caléndula para crear colágeno puro que sí elimina arrugas de la cara.

Caléndula: 3 formas FACILÍSIMAS de borrar arrugas de los ojos y estirar la cara a los 55

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres borrar arrugas de los ojos? A partir de los 25 años, la producción de colágeno en nuestro cuerpo decae, por lo que es normal comenzar a notar la aparición de arrugas en la cara. Por eso, en Panorama, queremos que sigas luciendo una piel de porcelana con un ingrediente natural que sí te ayuda a estirar la cara a los 55 con colágeno puro: la caléndula.

¿Qué pasa si me pongo caléndula en la cara?

La caléndula es una planta medicinal que tiene muchos beneficios para la piel, incluyendo:

  • Calma la piel irritada o inflamada
  • Ayuda a curar heridas y cicatrices
  • Reduce el enrojecimiento y la inflamación
  • Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas
  • Aumenta la producción de colágeno y elastina, las proteínas que mantienen la piel firme y elástica.

Publicidad

article image
La caléndula estimula la producción de colágeno | Archivo

¿Cómo se prepara la caléndula para la cara? 3 formas fáciles de borrar arrugas con remedio casero

Afortunadamente, existen 3 formas fáciles de preparar los mejores remedios caseros con caléndula para eliminar arrugas de los ojos usando colágeno puro.

1. Crema facial antiarrugas hecha con caléndula

Coloca 1 cucharada de flores de caléndula secas en un frasco de vidrio y agrega 150 ml de aceite de almendras y ponla a calentar a baño maría a por 1 hora. Deja enfriar y vierte en un recipiente con ayuda de un colador. Después agrega 1 cucharada de cera de abeja y vuelve a poner a baño maría por 15 minutos más. Envasa y deja enfriar. Tu crema facial con colágeno puro quedará lista para combatir las arrugas y estirar la cara.

  • Modo de uso

Lava tu cara y seca tu piel perfectamente. Luego simplemente aplica una capa fina de crema de caléndula sobre la cara y el cuello dos veces al día, dando suaves masajes circulares para activar la micro circulación sanguínea del rostro y activar el colágeno puro.

Publicidad

2. Tónico rejuvenecedor hecho con té de caléndula

Para ayudar a tu piel a rejuvenecer a los 55, simplemente agrega en un recipiente 1 cucharada de té verde, 1 cucharada de caléndula y 1 cucharada de lavanda. Pon a hervir a baño maría con 250 ml de agua por 10 minutos. Deja enfriar y pon 100 ml de la infusión de caléndula en un recipiente. Agrega 5 gotas de vitamina C para estimular la producción de colágeno puro, rellenar arrugas de los ojos y estirar la cara. También agrega 5 gotas de vitamina E. Mezcla perfectamente y envasa el tóxico rejuvenecedor que sí borra arrugas de los ojos a los 55.

  • Modo de uso

Una vez que esté listo el mejor tónico rejuvenecedor hecho con caléndula, aplica por las noches en las patas de gallo y en las arrugas de la boca. Si eres constante, en poco tiempo, notarás que las arrugas se desvanecen y se estira la piel de tu cara.

article image
Usa crema facial antiarrugas hecha con caléndula | YouTube

3. Mascarilla para eliminar patas de gallo

Usa los 150 ml de infusión de caléndula que te sobraron en la receta anterior. Agrega 2 cucharadas de maicena, 1 cucharadita de aceite de argán, 5 gotas de aceite de rosas, 5 gotas de vitamina E y 1 cucharadita de gel de bambú.

Publicidad

  • Modo de uso

Aplica la mascarilla sobre la cara y el cuello limpios y secos. Deja que la mascarilla antiarrugas, hecha con caléndula, actúe durante 20 minutos y enjuaga la caléndula con agua tibia

Con el uso regular, la caléndula puede ayudar a borrar las arrugas de los ojos, líneas de expresión y flacidez de la cara. También puede ayudar a mejorar la elasticidad y la hidratación de la piel. Si quieres estirar la cara, te conviene crear colágeno puro hecho con caléndula.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad