¿Cómo hidratar el cabello seco y maltratado en casa? 2 aceites esenciales para lucir un pelo saludable

Usa aceites esenciales y haz que tu cabello crezca como loco.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres lucir un cabello hermoso? El cabello seco y maltratado es un problema común que puede afectar a mujeres de todas las edades. Las causas del cabello seco y maltratado pueden ser diversas, como el uso de herramientas de calor, la exposición al sol, la contaminación o la falta de nutrientes. Sin embargo, la solución es mucho más sencilla de lo que te imaginas, solo necesitas 2 aceites esenciales. Te contamos de qué se trata.

El mejor remedio casero que hay para hidratar el cabello seco y maltratado

Si tienes el cabello seco y maltratado, hay algunos consejos que puedes seguir para hidratarlo y restaurar su salud, por ejemplo: usar aceite de coco y aceite de oliva.

1. Aceite de coco

El aceite de coco es rico en proteínas, vitaminas y ácidos grasos, por lo que ayuda a humectar el cuero cabelludo y suaviza el cabello. Se trata de un aceite esencial que e capaz de reparar las puntas abiertas, ayuda a combatir la caspa, el frizz y estimula el crecimiento del cabello.

Publicidad

  • Modo de uso:

La mejor mascarilla capilar está hecha con aceite de coco y aguacate, porque es rica en ácidos grasos y nutrientes. Esta mezcla te ayudará a nutrir tu cabello, fortaleciendo la raíz hasta las puntas. Tritura la mitad de un aguacate y mezcla con 1 cucharada de aceite de coco. Aplica esta poderosa mascarilla capilar en tu cabello seco de la raíz a las puntas, dando suaves masajes circulares en el cuero cabelludo. Enjuaga con agua y shampoo el aceite de coco y verás que tu cabello lucirá suave, sedoso y mucho más brillante.

Luce un cabello largo y brillante con aceite de coco | Archivo

2. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un aceite natural que contiene ácidos grasos esenciales y Vitamina E que ayudan a reparar el cabello dañado causado por el calor, el tinte y otros factores. El aceite de oliva es un aliado ideal para combatir las puntas abiertas, la sequedad, porque ayuda a tu cabello a retener humedad.

  • Modo de uso:

El huevo con aceite de oliva es un remedio casero para el cabello que nutre intensamente a tu pelo. Pues el huevo aporta keratina natural, mientras que el aceite de oliva ayuda a hacer crecer el cabello largo y saludable. En un bol mezcla un huevo entero con 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica en tu cabello dando suaves masajes circulares en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del cabello.

El aceite de oliva es el mejor remedio casero para el cabello | Archivo

Ahora que ya conoces los mejores remedios caseros que hay para nutrir el cabello, ¿qué esperas para preparar una mascarilla capilar con aceites esenciales que sí nutren y estimulan el crecimiento del cabello?

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad