Esta es la mascarilla para el cabello más efectiva que puedes hacer con 2 ingredientes

Luce un pelo suave y sedoso con esta mascarilla casera para el cabello deshidratado en la que solo necesitarás dos ingredientes de tu cocina.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Quieres lucir un cabello suave y sedoso? Sin duda, las mascarillas capilares son la mejor opción para lograrlo, sin embargo, sabemos que pueden ser costosas. Es por eso que aquí te diremos cómo hacer la mascarilla para el cabello más efectiva con tan solo dos ingredientes que seguramente ya tienes en casa.

Beneficios de aplicar mascarillas en el cabello

Las mascarillas para el cabello se han convertido en un paso fundamental en cualquier rutina de belleza, pues estos tratamientos se encargan de brindar nutrientes al pelo para que siempre luzca impecable. Además, hay una gran variedad de opciones que es fácil encontrar una mascarilla capilar que se adapte a tu tipo de cabello y estilo de vida.

Los expertos en belleza recomiendan aplicar mascarillas para el cabello al menos una vez cada 15 días para obtener mejores resultados y lucir un pelo sedoso y suave al tacto. Asimismo, lo mejor será encontrar una opción específica para tu tipo de cabello y problema capilar que tengas, ya sea pelo rizado y seco o liso y con exceso de sebo.

Publicidad

Aplicar mascarillas en el cabello te ayudarán a lucir un pelo suave. Foto: Pexels

¿Cómo hacer una mascarilla para el cabello casera con 2 ingredientes?

Esta mascarilla casera para el pelo es ideal para ti si tienes el cabello deshidratado o débil, pues además de darle hidratación, también evitará su caída y fortalecerá las fibras capilares.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mayonesa natural
  • 2 cucharadas de cacao en polvo

Preparación:

En un recipiente coloca la mayonesa natural y mezcla con el cacao en polvo. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

Publicidad

Modo de uso:

Para usar esta mascarilla capilar primero deberás lavar tu pelo como normalmente lo haces y secarlo un poco con una toalla para que quede húmedo. Posteriormente, aplica la mascarilla sobre todo tu cabello, de raíz a puntas. Haz suaves masajes en el cuero cabelludo de forma circular, pues esto ayudará a estimular la circulación sanguínea.

Después, cubre tu cabello con un gorro de ducha o una bolsa de plástico y deja actuar de 20 a 30 minutos. Cuando el tiempo haya pasado, enjuaga con abundante agua tibia el exceso y lava tu pelo como normalmente lo haces.

Mascarilla casera para el cabello deshidratado. Foto: Pexels

Esta mascarilla para el cabello es la más efectiva, ya que la mayonesa te dará una máxima hidratación en las fibras capilares y hará que tu pelo luzca suave y sedoso; mientras que el cacao lleno de antioxidantes estimulará el crecimiento del pelo y lo regenerará de todo el daño por la contaminación, herramientas de calor, etc. ¿Probarías este tratamiento natural para el cabello?

Temas relacionados

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad