Cómo hacer pomada casera de orégano para hidratar la piel

Debes conocer cómo hacer esta sencilla pomada con hierbas medicinales que te dejará una piel radiante y suave gracias a todos los beneficios del orégano.

Cómo hacer pomada casera de orégano para hidratar la piel

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las pomadas son un producto de belleza muy útil para tratar diversas afecciones de la piel, sobre todo cuando están hechas con ingredientes naturales que llenan todos tus poros de beneficios, si quieres tener una piel perfecta e hidratada debes de preparar esta pomada de orégano.

Propiedades del orégano

Esta hierba aromática es muy usada dentro de la cocina mexicana gracias a su fuerte sabor, pero probablemente no conocías las propiedades medicinales que contiene esta planta. El orégano tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas, por lo que es un gran auxiliar de los malestares estomacales, dolores por resfriado y algunas afecciones de la piel.

article image
El orégano es una planta medicinal que se adapta a cualquier clima y tierra de cultivo. Foto: pexels/ Karolina Grabowska

Pomada hidratante de orégano

Para hacer esta pomada natural de orégano vas a necesitar 15 gramos de orégano seco, 20 gramos de cera de abeja, 200 mililitros de aceite de oliva extra virgen que de preferencia sea orgánico, pues lo vas a colocar sobre la piel, además de esto debes tener un colador fino y tu recipiente favorito para guardar tu pomada natural.

Publicidad

Comienza colocando el aceite de oliva con el orégano en una olla a baño maría para extraer las propiedades de la planta, deja que se infusione durante mínimo una hora y revuelve de vez en cuando, al terminar la infusión pasa por un colador fino para retirar las hojas del aceite.

article image
Las pomadas naturales son una alternativa excelente para la piel delicada. Foto: pexels/ Ron Lach

Mientras reposa, derrite la cera de abeja con el mismo método de baño maría para agregar el aceite de oliva y orégano para mezclar por un par de minutos y posteriormente colocarlo en tu recipiente para almacenar la pomada, finalmente deja reposar por unos minutos hasta que solidifique y estará lista para usar.

Esta pomada natural la puedes aplicar sobre la piel limpia las veces que quieras, pues te va a ayudar a mantenerla hidratada mientras calma otras afecciones de tu cuerpo como dolores musculares y articulares, pero eso no es todo, ya que también es útil para las quemaduras de sol o algunas infecciones de la piel así que es hora de prepararla para tener una piel increíble.

Temas relacionados

author

Dafne Juárez

Periodista, me gusta escribir, la fotografía, la moda y los animalitos.

Publicidad