Bicarbonato: Así lo puedes mezclar para hacer una poderosa crema ANTIARRUGAS casera

Haz esta poderosa crema casera en un minuto y borra arrugas del rostro fácilmente 

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que algunos consideran el bicarbonato como un ingrediente de cocina antiarrugas? Es por eso que comúnmente se agrega como uno de los elementos principales de ciertos productos cosméticos. Así que nosotros te vamos a enseñar cómo puedes mezclarlo en tu casa para preparar una poderosa crema que elimine arrugas.

¿Por qué el bicarbonato funciona como un antiarrugas casero?

El bicarbonato de sodio tiene partículas finas que pueden actuar como un agente exfoliante suave, eliminando las células muertas de la piel, promoviendo una apariencia más suave y eliminar arrugas, por lo que se cree que es un agente antiarrugas de origen natural.

Su naturaleza alcalina también puede equilibrar el pH del cutis, evitando que aparezcan brotes de acné y alisando cicatrices o líneas de expresión.

Publicidad

Beneficios del bicarbonato para la piel. Foto: Archivo

¿Cómo hacer una crema antiarrugas con bicarbonato?

Ingredientes:

  • Una cucharada de bicarbonato.
  • Dos o tres cucharadas de glicerina vegetal.
  • Media cucharada de harina de avena.

Procedimiento:

  1. En un recipiente deberás mezclar la cucharada de bicarbonato junto con la media cucharada de harina de avena.
  2. Luego vierte una cucharada de glicerina vegetal y revuelve. Posteriormente, agrega la segunda hasta conseguir la consistencia de un puré y, si hace falta, puedes sumar la tercera.
Crema con bicabonato para las arrugas. Foto: Archivo

Modo de uso:

Aplica un poco de esta crema casera con bicarbonato sobre el rostro limpio y libre de maquillaje, dando un ligero masaje. Después permite que repose por unos 20 minutos y remueve con un poco de agua. Finaliza usando un hidratante y protector solar para evitar que aparezcan nuevas arrugas.

Siempre es recomendable consultar con un dermatólogo antes de probar nuevos productos o ingredientes cocina como el bicarbonato en tu rutina de cuidado de la piel, especialmente si tienes preocupaciones específicas como arrugas o problemas cutáneos. También sugerimos usar esta poderosa crema antiarrugas solo una vez a la semana y realizar una prueba de alergia antes de utilizarla.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad