Fitness Coach explica el método de ejercicio funcional para transformar tu cuerpo y tener glúteos firmes a los 40 

La creadora de ans nos habla de la importancia de escuchar el cuerpo y cómo lograr nuestras metas de ejercicio de forma saludable

Fitness Coach explica el método de ejercicio funcional para transformar tu cuerpo y tener glúteos firmes a los 40 

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Alice es la creadora y fundadora de ANS Studio, un método de ejercicio funcional enfocado en alargar y tonificar los músculos del cuerpo a través de movimientos lentos y controlados, que activan hasta los más pequeños, y el cual nació por la pasión de Alice por el ejercicio y por una lesión de cadera que sufrió al sobreentrenar su cuerpo.

“Cuando estaba más chavita, competí muchos años en triatlón, representé a México muchísimas veces. Y a pesar de que dejé de competir profesionalmente, como a los 19, porque tuve una lesión en las rodillas, digamos que siempre me quedé con este hábito de hacer muchísimo ejercicio”, más tarde cuando terminó su carrera en el medio financiero, Alice se mudó por trabajo a Nueva York en donde existía el boom de los estudios, “me dediqué a hacer reviews de estudios. Me encantaba esa parte, me la pasaba conociendo nuevos métodos, nuevos coaches, etc.”, recordó sobre el inicio de esta aventura que la llevó a crear ANS. “Somos especialistas en los músculos que están en la pelvis, en lenguaje coloquial, las pompas. La parte externa e interna de la cadera, esos son los músculos que principalmente activamos.

article image
Alice creadora y fundadora de ANS Studio.

¿Qué es ANS?

Es un método de bajo impacto y es súper amable con el cuerpo de la mujer en todas las etapas de su vida, como el embarazo, en el posparto y a las mujeres post 40, cuando nos empezamos a acercar a este proceso de una pérdida considerable de músculo, entonces tienes que empezar a desarrollar más fuerza, aparte se acerca la menopausia, entonces hay que tratar de cuidar mucho el cuerpo, de apapacharlo un poco más y llevarlo menos al extremo”, nos contó la experta sobre este estilo de ejercicio y añadió que, “tener los músculos del glúteo fuertes ayuda a evitar y prevenir muchísimas lesiones y recuperarte de muchas lesiones de espalda, de rodilla, de tobillo”.

Publicidad

Una de las grandes satisfacciones inesperadas que le ha dejado ANS a Alice es la comunidad de mujeres que se ha formado, “me apasiona enseñar, poder abrazar a estas mujeres y ser testigo de sus cambios y transformaciones, y poderlo compartir con ellas, es ese intercambio energético que lleva el enseñar y estar cerca de una comunidad, ha sido de los regalos más bonitos que me ha tocado vivir”.

El mejor consejo de Alice para quienes buscan iniciar a hacer ejercicio es, “empezar, con lo que tengas, con lo que puedas, porque creo que esa es la parte más difícil, todos estamos esperando ese momento perfecto, el lunes, el primero de mes, ahora sí el primero de enero, o espérame es que necesito el outfit, necesito el mat… siempre estamos esperando un momento perfecto y no lo hay, el momento es cuando estiras el mat y dices ‘ahorita’”.

Asimismo, nos dio sus mejores tips para no rendirnos en el camino, “encuentra lo que más te guste hacer porque es más probable que lo continúes haciendo. Conéctate con el ejercicio y con la alimentación desde un punto positivo, voy a hacer esto porque me divierte, porque mi cuerpo lo va a agradecer, mi salud, mi mejor versión se merece este extra esfuerzo. Si lo que más te gusta es correr, sal y corre haz lo que te apasione, porque lo importante es que te muevas, que celebres que tu cuerpo es capaz de moverse, conectar con esa parte bonita de lo hago porque puedo, porque mi cuerpo se puede mover, y porque si lo hago repetidamente y lo fortalezco, mi cuerpo se va a poder mover mejor, y se va volviendo un gusto adquirido. Que no se vuelva un castigo, y no lleves la cuenta. No es importante si llevas 30 días seguidos, de hecho, por favor, descansa. No es relevante si llevas cinco semanas entrenando, ni en las dietas, no es importante si de repente un día te sales de la rutina para hacer otra cosa lo importante es que al día siguiente te pares y reanudes, que entendamos que estos saltos en el camino suceden la vida se nos interpone, te puede salir una cita en el trabajo, un viaje urgente, se enfermó el hijo y tuviste que quedarte en tu casa, siempre, siempre puede salir una razón por la que se complique y no pasa nada, al día siguiente simplemente reanudas”, aseveró Alice y agregó que también compartir una meta con un amigo es de gran ayuda, por lo que puedes hacer un grupo de amigas en el que se motiven y manden foto cada día que entrenaron.

Publicidad

“Entendí que tengo que saber escuchar a mi cuerpo, que el descanso es primordial. Descansar o necesitar recuperarte no es fracasar”.

CREANDO HÁBITOS

Alice nos confesó para ella cómo es más sencillo poder llevar hábitos más saludables y sostenibles: “Todos tenemos muy claras las cosas que no nos salen bien y muchas veces queremos revertir eso de tajo y es bien difícil quitarte un hábito, es más fácil sumar hábitos buenos. De repente, cuando menos te das cuenta, te vas quedando con menos espacio para esos hábitos malos y se vuelve más fácil transformarlos”.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad