2 ejercicios sentada FÁCILES para mantenerse flexible después de los 40

Disfruta una vida plena incorporando estos ejercicios de flexibilidad.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las mujeres, especialmente después de los 40, buscan maneras prácticas de mantenerse flexibles y activas para evitar a toda costa las complicaciones que vienen de la edad. Te compartimos dos sencillos ejercicios sentada cómodamente que ayudaran a tu agilidad y bienestar.

Beneficios de una buena flexibilidad después de los 40

Ser flexible no solo es clave para sentirte bien, sino que también aporta una serie de beneficios que tu cuerpo agradecerá. Estos incluyen la prevención de molestias y lesiones, la mejora de la postura y la facilitación de las actividades diarias. Además, incrementa tu capacidad de movimiento y potencia tu rendimiento físico, otorgándote la libertad de disfrutar plenamente de todas las actividades diarias con alegría. Descubre estos ejercicios diseñados tanto para mujeres fitness como para principiantes como la solución perfecta para mantenerte en forma y saludable.

Ejercicio 1: Dale Amor a tus tobillos, piernas y espalda

  1. Siéntate relajada en tu mat de yoga favorito, con la espalda derechita y los piernas apoyadas en el suelo.
  2. Estira tus brazos tratando de alcanzar tu pies.
  3. Si puedes, toma la punta de tus pies y haz movimientos con tus tobillos al frente y atrás durante 30 segundos.
  4. Repite este ejercicio varias veces al día para tobillos felices y piernas fuertes. Además fortalecerá los músculos de extremidades y espalda.

Publicidad

Ejercicio 2: Apertura total

1. Mientras estás sentada, levanta la pierna derecha hacia el pecho, sosteniéndola con una mano en el tobillo y otra en el piso.

2. Mantén la posición durante 15-20 segundos y luego cambia a la pierna izquierda.

3. Este ejercicio contribuye a la flexibilidad de las piernas y la zona lumbar.

Publicidad

Haz los ejercicios todos los días y verás la diferencia

Si incorporas ejercicios de estiramiento simples, como estos, en tu rutina diaria podrás ver una gran diferencia en tu flexibilidad, además te ayudará a verte fabulosa y gozar de bienestar general. Eso sí, no te forces si a la primera no te sale y no olvides consultar siempre con un profesional de la salud antes de incorporar nuevos ejercicios en tu rutina. ¡Tú puedes!


Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad