La mejor rutina de pilates en la pared para adelgazar en 20 minutos

Te compartimos la mejor rutina de pilates en la pared que podrás realizar en casa y que te ayudará a adelgazar.

La mejor rutina de pilates en la pared para adelgazar en 20 minutos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La técnica de pilates en la pared se ha vuelto popular debido a que es una alternativa de ejercicios eficaz para adelgazar que puedes llevar a cabo en tu casa a cualquier hora del día en la que tengas 20 minutos libres. Esta técnica incorpora ejercicios de bajo impacto que te ayudarán a acostumbrar a tu cuerpo a la actividad física sin causarte lesiones pues trabajas con tu propio peso corporal, sin utilizar aparatos o cargas de peso adicional.

Los pilates ayudan a fortalecer y tonificar el cuerpo, además puedes encontrar rutinas que se adapten al tiempo del que dispones para realizar ejercicio, aunque solo cuentes con 20 minutos al día, el practicar esta disciplina te ayudará a mejorar tu postura, flexibilidad y coordinación, también te ayudará a adelgazar y a tonificar tu cuerpo. Por ello te compartimos la mejor rutina de pilates.

Estos son algunos ejercicios que podrás poner en práctica durante tu rutina de pilates

Para comenzar coloca un tapete pegado a la pared, de tal forma que puedas acostarte en el piso y colocar tus pies en la pared, formando un ángulo de 90 grados. Asegúrate de que tus rodillas están alineadas con tu cadera y que los talones están alineados con tus rodillas. Coloca tus brazos a los costados de tu cuerpo y pega tus hombros al piso, cuando estés lista inhala por la nariz y al exhalar trata de pegar tu espalda al suelo.

Publicidad

Repite este movimiento 3 veces, cuando te encuentres más relajada, eleva tu cadera poco apoco hasta crear un puente, cuando lo logres permanece ahí por un par de segundos y vuelve poco a poco a la posición inicial. Recuerda que todos los movimientos son lentos y controlados. Procura respirar y tomarte el tiempo necesario para disfrutar de cada uno de los movimientos que tu cuerpo está realizando.

article image
Rutina de pilates en la pared Foto: Pexels

La variación de este ejercicio que te ayudará a trabajar otros grupos musculares

Te compartimos una variación de ese ejercicio. En la misma posición colocaremos las manos entrelazadas debajo de la cabeza. Ahora apretaremos los músculos pélvicos imaginando que contenemos las ganas de orinar, al mismo tiempo trataremos de cerrar las costillas como si tuviéramos un cinturón. Con este gesto levantaremos con cuidado la cabeza tratando de pegar la barbilla al pecho.

Después de permanecer unos segundos en esa posición de abdominal, con calma y cuidado volveremos la cabeza a la posición inicial mientras exhalamos, liberaremos la tensión de los músculos. Si sientes que este ejercicio es más demandante realiza pocas repeticiones hasta que vayas aumentando tus series. Aunque estos ejercicios parecen sencillos requieren de concentración y control corporal, si quieres conocer más rutinas e ir avanzando de nivel puedes encontrar una gran variedad de videos en internet.

Temas relacionados

author

Ximena Pantoja

Egresada de la máxima casa de estudios de México. Mujer que pasa la vida escribiendo y reflexionando. En constante proceso de aprendizaje.

Publicidad