Abdomen firme a los 40: Haz 1 sencillo ejercicio con silla 15 veces al día para eliminar vientre caído

Descubre el secreto para eliminar la flacidez y tener un abdomen firme a los 40.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te parece imposible eliminar la flacidez de tu vientre bajo? Lograr un abdomen firme y tonificado a los 40 no requiere de entrenamientos extremos. Con un enfoque inteligente y consistencia, puedes transformar tu vientre con un ejercicio simple que puedes realizar en la comodidad de tu hogar.

Elimina la flácidez de tu vientre bajo Foto: Freepik

¿Cómo tener abdomen plano?

El ejercicio ideal para un vientre firme desde casa y sin la necesidad de comprar equipo, es hacer elevaciones de pierna sentada en una silla. siguiendo estos 5 sencillos pasos:

  1. Siéntate en el borde de una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo.
  2. Manteniendo la espalda recta, eleva los brazos rectos a la altura de tus hombros.
  3. Sin mover los brazos, levanta una rodilla hacia el pecho y luego la otra, alternándolas.
  4. En cada elevación de rodilla, contrae los músculos abdominales y exhala.
  5. Realiza 15 repeticiones en total, asegurándote de mantener la técnica correcta.

Publicidad

Logra un abdomen de acero usando una silla Foto: Freepik

La rutina perfecta para un abdomen de acero

Si normalmente no haces ejercicio puedes iniciar con las 15 repeticiones separadas a lo largo del día. Por ejemplo, en la mañana inicia tu día con 5 repeticiones antes del desayuno para activarte, antes de la comida haz otras 5 repeticiones y termina con 5 más antes de irte a dormir. Así poco a poco comenzaras a fortalecer tus músculos abdominales.

Cuando agarres ritmo puedes hacer las 15 repeticiones seguidas en cualquier hora del día. Cada vez te será más fácil y tendrás más fuerza central, es ahí cuando puedes agregar una pequeña modificación en la que cambies la silla por una pelota de pilates para aumentar la fuerza y contracción de abdomen. Si quieres elevar la dificultad aún más, comienza a elevar ambas piernas al mismo tiempo.

Cuando domines la silla, Intensifica los resultados cambiándola por una pelota Foto: Freepik

Un vientre firme está al alcance de tu silla

Con solo unos minutos al día y una silla como aliada, puedes trabajar hacia un abdomen firme a los 40. Este ejercicio simple pero efectivo te brindará una solución accesible y realista para eliminar el vientre caído y fortalecer tu parte abdominal. Además de ser fácil y efectivo, es una gran opción de bajo impacto, perfecta para aquellas que buscan cuidar sus articulaciones.


Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad