¿Cómo usar el tomate para quitar manchas de la cara? Haz esta mascarilla despigmentante casera

Prepara esta efectiva mascarilla despigmentante casera que te ayudará a eliminar las manchas de tu cara de forma gentil y natural

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si has notado que la piel de tu cara tiene manchitas o pecas que impiden que la piel de tu rostro luzca uniforme hoy te compartimos una alternativa natural para eliminarlas, haz esta mascarilla despigmentante casera a base de tomate y olvídate de las manchas de la cara, si tienes constancia en aplicarla podrás notar los resultados en poco tiempo, además su preparación es muy sencilla y económica.

Muchas personas han optado por probar la cosmética natural como una opción más gentil para el cuidado de su piel y de su rostro debido a que no incluye sustancias tóxicas para su formulación y los resultados son generalmente eficaces. Otro de los beneficios es que es difícil que se presenten reacciones alérgicas durante o después de su aplicación. Además, la cosmética natural es confiable y los resultados que ofrece son visibles a largo plazo.

Estos son algunos motivos para darle una oportunidad a la cosmética natural:

  • Las mascarillas se preparan con ingredientes frescos que son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Favorecen la regeneración celular.
  • Al aplicarlos el riesgo de sufrir alergias es realmente bajo.
  • Se adapta a tu tipo de piel y a sus requerimientos específicos.

Publicidad

¿Cuáles son los beneficios que el tomate aporta a la piel?

El tomate tiene múltiples beneficios si se aplica de manera directa en la piel de la cara, es un alimento rico en licopenos, un compuesto presente en algunas frutas y verduras que se encarga de darle su característico color rojo. En la piel de la cara, este compuesto actúa como un poderoso antioxidante que protege del daño a las células de la piel, además también actúa como antiinflamatorio.

Prueba los beneficios de la cosmética natural en tu piel. Foto: Pexels.

Prepara esta eficaz mascarilla despigmentante casera de tomate

Para preparar la mascarilla despigmentante casera de tomate necesitas:

  • Un tomate maduro
  • Tres cucharadas de leche en polvo
  • Dos cucharadas de harina de garbanzo o de arroz
  • Una cucharada de miel de abeja
  • Una cucharada de yogur griego natural
  • Una cucharada de jugo de lima
  • Un bol
Aprovecha las propiedades despigmentantes del tomate. Foto:Pexels

Ahora cortaremos el tomate en trozos medianos y los pondremos en la licuadora o en el procesador de alimentos, no es necesario agregar agua, el tomate soltará su propio jugo. Una vez que el tomate esté molido colocaremos 2 cucharadas soperas de la mezcla en el bol, agregaremos la leche en polvo, el yogur, la miel, el jugo de lima y las dos cucharadas de harina de garbanzo. Mezclamos perfectamente los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Publicidad

Con ayuda de una brocha aplicaremos la mascarilla despigmentante casera de tomate por toda la piel de la cara, haciendo énfasis en las zonas donde tienes manchas. Una vez que finalices la aplicación deja actual la mascarilla despigmentante casera por 20 minutos o hasta que esté completamente seca. Una vez transcurrido el tiempo retira la mascarilla de tomate con agua tibia y un poco de jabón neutro. A partir de la primera aplicación notarás como las manchas de la cara comienzan a desvanecerse.

Es recomendable que apliques esta mascarilla de tomate durante la noche o por la tarde cuando los rayos del sol son tenues, procura no exponer tu rostro a la luz del sol de manera directa cuando tengas puesta esta mascarilla. En caso de que tu piel sea sensible no agregues más jugo de lima, con el que señala la receta suficiente. Prueba esta mascarilla despigmentante casera a base de tomate y elimina las manchas de tu cara de manera natural.

Temas relacionados

Ximena Pantoja

Egresada de la máxima casa de estudios de México. Mujer que pasa la vida escribiendo y reflexionando. En constante proceso de aprendizaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad