Elimina la FLACIDEZ y CELULITIS de las piernas con 1 ejercicio que puedes hacer en casa

Tonifica tus muslos y piernas con este sencillo ejercicio.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te apena mostrar tus piernas por la celulitis y flacidez? Estas dos son de las preocupaciones más comunes para muchas mujeres, independientemente del tipo de cuerpo que tengan, la gran mayoría de las mujeres los tienen en diferente medida. Pero no te desanimes, si lo que deseas tener unas piernas tonificadas y suaves puedes probar este sencillo pero efectivo ejercicio que puede ayudarte a combatir estos problemas desde la comodidad de tu hogar.

La mayoría de mujeres sufre de flacidez y celulitis Foto: Freepik

¿Qué es y cómo eliminar la flacidez y celulitis de las piernas?

La celulitis y la flacidez son dos problemas comunes que afectan la apariencia de la piel en las piernas. La celulitis se caracteriza por la acumulación de grasa debajo de la piel, formando hoyuelos y bulto que pueden lucir desagradables a la vista, especialmente en áreas como los muslos y las nalgas. Por otro lado, la flacidez ocurre cuando la piel pierde su elasticidad y firmeza, lo que puede deberse a factores como la pérdida de peso, el envejecimiento o la falta de ejercicio. Ambos problemas pueden afectar la confianza en sí mismo, pero con el enfoque adecuado en el ejercicio y la alimentación, es posible mejorar significativamente su apariencia.

Para eliminar la flacidez y la celulitis de las piernas, es importante combinar el ejercicio regular con una dieta equilibrada y hábitos saludables. Uno de los ejercicios mas efectivos es la sentadilla contra la pared.

Publicidad

Elimina la celulitis Foto: Freepik

¿Qué ejercicio es bueno para tonificar las piernas?

La sentadilla contra la pared es excelente para trabajar los músculos de las piernas, incluidos los glúteos y las pantorrillas, ayudando a tonificar y fortalecer estas áreas problemáticas. Si además, quieres aprovechar y sacarle un mayor beneficio para reducir otras partes del cuerpo, puedes añadir el levantar y bajar los brazos con o sin peso logrando tener el ejercicio completo para tonificar piernas y brazos al mismo tiempo.

Instrucciones:

  1. Colócate con la espalda recargada en a una pared.
  2. Abre las piernas lo más que puedas.
  3. Deslízate hacia abajo lentamente, doblando las rodillas y manteniendo los muslos paralelos al suelo.
  4. Mantén la posición durante unos segundos.
  5. Luego, empuja hacia arriba desde los talones intercalando entre un piel y el otro.
  6. Vuelve a la posición inicial y mientras realizas la sentadilla, eleva los brazos estirados a la altura del pecho.
  7. Intenta elevarlos lo más que puedas y luego bajarlos al máximo, repitiendo este movimiento junto con la sentadilla. Puedes realizar este ejercicio con o sin el uso de pesas.

Publicidad

Haz este ejercicio con las piernas lo más abiertas que puedas para una mayor tonificación en muslos internos Foto: Freepik

¿Qué beneficios tiene este ejercicio para las piernas?

  • Tonifica y fortalece los músculos de las piernas.
  • Mejora la circulación sanguínea en las piernas, lo que puede ayudar a reducir la celulitis.
  • Ayuda a mejorar la postura y el equilibrio.

Agrega este ejercicio simple pero efectivo a tu rutina de fitness en casa al menos 3 veces por semana y comienza a notar una mejoría en la flacidez y la celulitis de tus piernas.Verás que comienzan a lucir cada vez más tonificadas y suaves


Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad