Aceite de oliva: 5 usos mágicos para tu rutina de belleza

Aprovecha todos los beneficios del aceite de oliva y no pierdas oportunidad de sacar provecho incluyéndolo en tu rutina diaria de belleza

Aceite de oliva: 5 usos mágicos para tu rutina de belleza

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El aceite de oliva es uno de los ingredientes predilectos de las personas que gustan de incluir elementos naturales en sus rutinas de belleza, este aceite tiene muchas propiedades que ayudan a que la piel luzca fresca y hermosa debido a que es un hidratante y emoliente natural, además, sus ácidos grasos son benéficos para nutrir y suavizar la piel. El aceite de oliva también es conocido por su poder antioxidante.

article image
Aprovecha los beneficios del aceite de oliva en tu piel Foto:Pexels

Integra el aceite de oliva a tu rutina de belleza

Uñas y cutículas: El aceite de oliva ayudará a fortalecer tus uñas y también hidratará tus cutículas de manera natural, el aceite de oliva te ayudará a prevenir la aparición de pellejitos alrededor de las uñas y que luzcan quebradizas.

Hidrata tu piel de manera natural: Si sufres de resequedad o tu tipo de piel es seca basta con que apliques unas gotitas de aceite de oliva de manera directa sobre tu piel, si la consistencia del aceite no te gusta, agrega unas gotitas a tu crema hidratante y notarás la diferencia en cada aplicación.

Publicidad

Limpia tus utensilios de belleza con jabón y aceite de oliva: Cuando sea momento de lavar tus brochas y demás utensilios de maquillaje agrega unas gotas de aceite de oliva al jabón con el que las vas a lavar, eso asegurará que toda la suciedad y depósitos de maquillaje se eliminen por completo.

article image
Añade el aceite de oliva a tus rutinas de belleza Foto:Pexels

Hidrata tu cabello: Si tu melena está deshidratada aplica bastante aceite de oliva en tu cabello de medios a puntas y permite que se absorba durante un día completo, al día siguiente de la aplicación lava tu cabello de manera habitual y aplica un poco de acondicionador.

Exfoliante para tus labios: A dos cucharadas de azúcar agrega una cucharada de aceite de oliva y mezcla perfectamente, ahora toma un poco de la mezcla y frota suavemente tus labios para exfoliarlos. Enjuaga la mezcla y aplica un poco de bálsamo labial para hidratar.

Cómo aplicar el aceite de oliva en tu piel correctamente

El aceite de oliva es un emoliente natural rico en vitamina E que además posee propiedades antioxidantes que bloquean los efectos del sol en las células de la piel, sin embargo, es mucho mejor aplicar el aceite de olvida por las noches al menos 3 veces por semana, eso ayudará a tu piel a tener una apariencia fresca, suave e hidratada.

Temas relacionados

author

Ximena Pantoja

Egresada de la máxima casa de estudios de México. Mujer que pasa la vida escribiendo y reflexionando. En constante proceso de aprendizaje.

Publicidad