Cuánto tarda en hacer efecto el colágeno en la cara

Descubre en cuánto tiempo comienzas a ver los resultados tras usar colágeno.

Toda mujer que se preocupe por su belleza ha encontrado información sobre la magia que el colágeno promete hacer por la salud y apariencia de la piel. Desde probar mascarillas efectivas hasta la toma de suplementos que prometen eliminar las arrugas y rejuvenecer la piel. Pero, ¿cuánto tiempo se necesita realmente para ver resultados duraderos? Te contamos.

Las mascarillas brindan algunos resultados desde su primera aplicación Foto: Freepik

¿Cómo usar el colágeno para eliminar arrugas?

El colágeno está disponible para usarlo de diversas formas, desde cremas y sueros hasta mascarillas, aceites y suplementos en forma de pastillas o polvo. La elección de la forma de uso dependerá de las preferencias personales y las necesidades específicas de la piel.

Las cremas y sueros son ideales para aplicaciones cotidianas en la superficie de la piel, mientras que las mascarillas de colágeno puro proporcionan una hidratación intensiva. Por otro lado, los suplementos pueden ayudar a aumentar la producción de colágeno natural desde el interior favoreciendo no solo la piel del rostro, sino también extendiéndose a otras partes del cuerpo.

Publicidad

Los suplementos favorecen la piel desde el interior Foto: Freepik

¿Cuándo se comienzan a notar los resultados?

El tiempo que lleva ver resultados al usar colágeno para la cara puede variar según diversos factores, como la calidad del producto, la frecuencia de uso y la salud general de la piel.

En el caso de mascarillas y productos tópicos podemos ver un gran mejora en la suavidad, luminosidad e hidratación en la piel desde su primer uso y conforme se va aumentando su aplicación de manera rutinaria los resultados son cada vez más notables. En el caso de los suplementos, podemos ver una mejora en la elasticidad y textura de la piel dentro de las primeras semanas de uso regular que va en aumento con el paso de las semanas y con resultados que favorecen diferentes partes del cuerpo como en el crecimiento de uñas, cabello y suavidad de la piel corporal.

Sin embargo, un estudio ha confirmado que para obtener resultados más significativos en la reducción de arrugas y aumento en la firmeza de la piel, puede ser necesario un uso continuo después de los primeros 90 días y extendiéndose a una permanencia de 30 días más tras dejar su consumo.

Los resultados más potentes comienzan a notarse al tercer mes Foto: Freepik

Así que, si quieres lograr esos anhelados resultados para lucir una piel sin arrugas que prometen las mascarillas, suplementos y cremas con este elixir de juventud, debes ser constante y paciente, así como combinar entre sus diferentes formas de consumo y mantener una rutina saludable como alejarse del estrés, sustancias nocivas y cuidarse de los daños solares para aumentar su efectividad.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad