Bicarbonato: Aprende a exfoliar el rostro con este ingrediente de cocina

Si deseas exfoliar tu piel de manera natural y así desvanecer arrugas y líneas de expresión esta mascarilla de bicarbonato es ideal

Bicarbonato: Aprende a exfoliar el rostro con este ingrediente de cocina

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Si te interesa exfoliar tu rostro, pero te preocupa que los productos cosméticos puedan irritar tu piel, no te preocupes, hoy te compartimos una manera totalmente natural para que exfolies tu rostro con un ingrediente de cocina.

article image
El bicarbonato es un ingrediente natural ideal para exfoliar la piel Foto:Pexels

¿Con cuál ingrediente de cocina puedo exfoliar mi rostro de manera natural?

El bicarbonato de sodio es el ingrediente de cocina ideal si quieres realizar una exfoliación suave, además aportará a tu piel suavidad y limpieza sin gastar más.

Este ingrediente alcalino es totalmente natural por lo que puedes utilizarlo con confianza, este ingrediente además de actuar como un excelente exfoliante actúa como antiséptico por lo cual es ideal para tratar problemas como el acné.

Publicidad

El bicarbonato además ayuda a mantener la humedad natural de la piel y ayuda a eliminar las células muertas de la piel previniendo arrugas.

article image
Esta mascarilla te ayudará a limpiar tu piel y dejarla tersa y humectada Foto:Pexels

¿Cómo puedo exfoliar mi rostro con bicarbonato?

Para prepara una mascarilla que te ayudará a exfoliar tu piel de manera suave y natural necesitas:

  • Un bol
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Media taza de agua

Publicidad

Vacía el bicarbonato en el bol y agrega una cucharada de agua, la mezcla deberá quedar como una pasta, en caso de que esté muy espesa puedes agregar otra cucharada de agua.

La pasta debe quedar con consistencia un poco sólida para que exfolie bien la piel. Cuando esté lista aplica de manera directa en tu cara, sobre todo en las zonas donde desees desvanecer arrugas o líneas de expresión.

Esparce la mascarilla aplicando un leve masaje en movimientos circulares, ten cuidado de no ejercer mucha presión en tu piel, no es necesario. Una vez que la mascarilla esté lista permite que repose en tu piel por 10 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo enjuaga con agua tibia cuidando que no queden residuos de bicarbonato en tu piel, esta mascarilla eliminará piel muerta y suciedad de tu piel dejándola tersa e hidratada. Por último, aplica un poco de crema hidratante. Amarás los resultados.

Temas relacionados

author

Ximena Pantoja

Egresada de la máxima casa de estudios de México. Mujer que pasa la vida escribiendo y reflexionando. En constante proceso de aprendizaje.

Publicidad